Menú
Vanesa Lorenzo regresa al diseño para vestir a los más pequeños de la casa

INSTINTO MATERNAL

Vanesa Lorenzo regresa al diseño para vestir a los más pequeños de la casa

"De vuelta al frío y trabajando en un nuevo proyecto, mundo niños", escribía la modelo en Instagram hace unas semanas.

Vanesa Lorenzo trabajando en su nueva y primera colección de moda infantilVanesa Lorenzo trabajando en su nueva y primera colección de moda infantil
Desde siempre, la moda ha abarcado un mundo repleto de constantes y valiosas novedades. Colecciones, tendencias, desfiles, nuevos diseñadores... Un sinfín de noticias que siempre acaban convirtiéndola en uno de los temas de conversación más atemporales. Aunque también existe la posibilidad de que el motivo esté ligado a uno de sus grandes iconos. En este caso, Vanesa Lorenzo ha sido la encargada de colgarse la etiqueta de principal protagonista.

Una modelo catalana que, tras comenzar su carrera profesional a la edad de 11 años, consiguió elevarse como una de las figuras más solicitadas y tentadoras del panorama mundial. Un prestigio que fue adquiriendo poco a poco y al que supo sacarle el máximo partido. Por ello, llegó un punto en el que sus horizontes se abrieron más allá de las pasarelas, adquiriendo el título en Diseño de Moda del Instituto Europeo di Disign (IED). Y sus nuevas ideas comenzaron a rodar.

Tanto que la novia del exjugador Carles Pujol ya tiene el ojo puesto en el que será su próximo trabajo. Una nueva aventura como modista que hará que la modelo amplíe su gran faceta profesional. Aunque esta vez sus ideas sobre moda femenina quedarán aparcadas por un momento para recibir a la que será su primera colección dedicada a los más pequeños de la casa. Así quiso dejar constancia también en su Instagram hace unas semanas: "De vuelta al frío y trabajando en un nuevo proyecto, mundo niños".

Pepe Jeans y Victoria's Secret en su trayectoria como modelo

Un nuevo inicio en su vida como diseñadora que nace justo un año después de que su pequeña Manuela viniera al mundo. ¿Casualidad? Seguramente no. Y es que el instinto maternal de esta catalana de 38 años parece haber despertado una dulce y tierna inspiración. Ideas frescas que rondaban en su cabeza desdes hace tiempo y que, por fin, consiguen hacerse realidad. ¿Y el resultado? Una colección en la que la comodidad estará más que asegurada y que verá la luz dentro de unos meses.

Vanesa Lorenzo en la alfombra roja de los Premios Prix de la Moda 2014Vanesa Lorenzo en la alfombra roja de los Premios Prix de la Moda 2014

Pero volviendo a los comienzos de su trayectoria como modista, este año se cumplirán tres años desde que su primera colección consiguiera salir al mercado. Una línea muy femenina que supuso el inicio de una nueva y larga historia. De esta forma, su reconocimiento ante tanto trabajo también era algo necesario. Un sueño que llegaba en 2013 y que la situó como la ganadora del Prix Marie Claire 2013 a mejor diseñadora nobel. Evolución de la que han sido testigos casas como las dePepe Jeans, Victoria's Secret y Pantene, firmas con las que Lorenzo ha trabajado.

Artículos recomendados