Menú
Iman

Iman

Modelo, 64 años

Nació en Mogadiscio, Somalia

Biografía de Iman Abdul Najid

Iman Abdul Najid, más conocida como Iman, natural de Somalia, nació un 25 de julio de 1955 en el seno de una familia pudiente. Debido a su padre, diplomático de profesión, vivió su infancia viajando. Vivió en Egipto y Kenia, donde estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Nairobi.

ImanPrimer plano de la modelo Iman

Con apenas 20 años, en 1975, el fotógrafo Peter Beard posó sus ojos en ella, diciendo que "se trataba de la chica más guapa que jamás había visto" y le propuso ser modelo profesional. Un año después, se transladó a Estados Unidos para lanzar su carrera profesional.

Su gran éxito se debe a que fue una de las primeras modelos de raza negra, siendo 'El Cuerpo' durante la década de 1970. A su llegada a Nueva York ya tenía muchas papeletas para convertirse en súpermodelo, ya que su descubridor había organizado una leyenda sobre su origen. Convirtiéndola en princesa somalí, cuando Iman llegó a la Gran Manzana ya se la esperaba con gran expectación.

ImanLa modelo Iman con un vestido nude de gasa

Iman, primera modelo de raza negra

Iman abrió paso a otras modelos de color. Se convirtió en imprescindible de todas las pasarelas de Alta Costura, llegando a ser la musa, incluso, de diseñadores de reconocido prestigio como Carolina Herrera, Christian Lacroix o Yves Saint Laurent. Éste último la eligió como modelo principal para su colección de Alta Costura inspirada en las reinas de África. Al final del desfile, declaró: "Mi mujer soñada es Iman... Perfección. Su rostro. Su cuerpo". En España, ha sido imagen de la bebida Tía María y ejerció como presentadora de la Expo 92, en Sevilla, a través de la televisión satélite.

Exitosa también en su vida personal

Casada desde 1992 con el cantante David Bowie, la modelo Iman lleva una vida personal muy estable y placentera. Se conocieron en 1990, cuando ambos estaban en la cima de sus carreras profesionales y, desde entonces, no se han separado. La modelo tiene dos hijas. La primera, llamada Zulekha, es de un matrimonio anterior con Spencer Haywood, estrella del béisbol americano. La segunda, hija de David Bowie, tiene por nombre Zahra y nació el 15 de agosto del 2000.

ImanIman y su marido, David Bowie, muy enamorados

Iman, también diseñadora y actriz

La modelo se sumó al carro de los diseñadores y creó una línea de cosméticos exclusivos para mujeres de raza negra. Además, ha participado como actriz en numerosas ocasiones, como en la mítica serie 'Miami Vice' o el film 'Memorias de África'. También encarnó a Martia en 'Star Trek VI' y protagonizó el videoclip 'Remember the time', del fallecido Michael Jackson.

Artículos relacionados de Iman

Fotos relacionadas de Iman