Menú
Jockey

Jockey

Es una de esas marcas que, con más de 140 años de experiencia en el sector, todavía sigue estando a la altura para competir con las nuevas firmas de moda. Jockey se ha ido especializando cada vez más con el tiempo, aunque nunca ha querido ostentar títulos que no le correspondieran, por lo que siempre se ha mantenido en su propio sector de especialidad: la ropa interior masculina.

Jockey es un referente en ropa interior masculina desde hace más de 140 añosJockey es un referente en ropa interior masculina desde hace más de 140 años

Con acento americano

Samuel T. Cooper es el encargado de dar vida a esta empresa. Nacida en el año 1876, lo que empezó siendo una marca dedicada en exclusiva a la calcetería masculina, acabó convirtiéndose 140 años después en una de las casas de ropa interior más importantes del mundo y mejor reconocidas.  

La línea White Cat fue su primera colección, la que dio pie a la compañía Cooper's Underwear Co. Más tarde, a principios de 1900 y con su hijo al frente de la marca, la casa de calcetines americana pasa a revolucionar el diseño hacia la ropa interior masculina.  

A partir de la primera década del nuevo siglo, la compañía Cooper crea el Klosed Kroth, una nueva estrategia de marketing. Esta nueva manera revolucionaria consistía en presentar y envolver el producto de manera más cuidadosa y especial, mejorando así la imagen que se tenía de la ropa interior y de la marca en sí hacia sus compradores.  

Más tarde, en el año 1935, el empaquetamiento vuelve a ser el protagonista de su imagen de campaña. Con el uso del celofán, toda una innovación en el negocio hasta la fecha, los productos se empiezan a ofrecer de una manera más segura para el cliente. Además, este mismo material se acabaría convirtiendo en el imprescindible para presentar su nueva colección en 1938 en su Cellophane Wedding, en el cual los modelos aparecían con ropa interior de la casa y vestidos con celofán transparente para que se pudiera apreciar.  

Será con la llegada de los años 40 cuando su logo en apariencia de Jockey sea parte de la firma, como si de un jinete de carreras de caballos se tratase. El dibujo, creado de manos del artista Frank Hoffman, es el que hoy en día sigue formando parte de la imagen más comercial de la marca. Aunque no será hasta 1947 cuando Cooper's Underwears Co. cree la línea de ropa interior Jockey, con la cual se empiece a denominar de manera definitiva como Jockey International a partir de los años 70.

Su versión más femenina y ecológica

Con el paso del tiempo, Jockey International se ha ido especializando todavía más en su propio sector, innovando e ideando nuevas aplicaciones a sus diseños. Además, tras muchas campañas positivas de la casa en la ropa interior masculina, la casa se lanzó al comercio de la ropa interior femenina en el año 1982 en su versión más cómoda y sencilla, lejos de las aplicaciones lenceras, sino ofreciendo su versión más casual.  

La colección femenina nació en los años 80La colección femenina nació en los años 80

Con el siguiente cambio de siglo, Jockey pasa a formar parte del compendio WRAP, una asociación de manufacturas comprometidas con el medio ambiente y el sistema ecológico de producción. De esta manera, la marca de ropa interior masculina ha pasado a convertirse en un referente más en el sector de calidad.

Los modelos más Jockey

Basándose en los tres pilares fundamentales de su sistema de creación, Jockey confecciona piezas que se sustentan sobre la innovación, el confort y la calidad. Desde que en el año 1933 se creara el sofisticado modelo Jockey Shorts, un calzoncillo que tiene un corte nuevo a lo que entonces acostumbraban, el nombre de la línea acabó siendo más conocido y representativo de la empresa americana.  

No será hasta los años 50 cuando se añada a su colección un bañador masculino. De esta manera se convierte en el primero de la casa y esta, a su vez, en una de las primeras en diseñar un modelo de slip adecuado para bañarse. Es así como el nuevo diseño se convierte en una pieza indispensable del armario masculino de la época.  

Durante la siguiente década, Jockey crea para la agencia NASA la ropa interior que sus astronautas llevarán durante su misión en el Apollo. El diseño incluía un sistema más que revolucionario, ya que permitía su uso, seguridad y sujeción en gravedad cero. Aunque sus principales modelos acabaron siendo grandes atletas del momento durante los años 70, a los cuales Jockey solía recurrir para sus campañas promocionales.  

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el empoderamiento del sector de la moda durante la década de los años 90, Jockey introduce una línea con nuevos cortes de diseños y productos revolucionarios, entre los cuales también se podían encontrar piezas femeninas. Aunque, sin duda, el diseño 3D será el que se haga más eco de su transformación y de su especialización con el primer modelo que salió del estudio mediante esta técnica en el año 2005.  

Pasando los años, Jockey irá lanzando distintas líneas con las que adaptarse a los nuevos tiempos. Es más, con sus modelos sencillos y dinámicos, esta ha debido de hacer frente a ciertas casas de moda dedicadas a este sector también y que tienen un gran parecido, como lo son los diseños de Calvin Klein.

Sudadera para la colección de verano del año 2013Sudadera para la colección de verano del año 2013

Jockey International en todos los continentes

En el año 2009 se lanzan al comercio on line y abren su propia página web oficial, desde donde se pueden acercar más a las nuevas generaciones y crear un sistema de compra y venta más rápida y cercana con sus clientes de todo el planeta. Ya que Jockey cuenta con inspiración clara en la tradición norteamericana, uno de sus principales mercados se encuentra allí, aunque no es el único destino principal.  

En Europa también hay una gran tradición de sus diseños de ropa interior, ya que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades, sin tocar demasiado su estética sencilla y cómoda. Asia y Latinoamérica son dos de sus siguientes mercados más importantes, ya que su expansión a principios de siglo se dio también por los países de estos dos extremos del mundo.  

Artículos relacionados

'Jockey for UO' es la nueva colección de lencería de Urban Outfitters y Jockey

'Jockey for UO' es la nueva colección de lencería de Urban Outfitters y Jockey

Las marcas Jockey y Urban Outfitters se han unido para lanzar una nueva colección cápsula de lencería, 'Jockey for UO', para el año 2017.

Así será Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

Así será Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

Fashion Week Madrid otoño/invierno 2015/16 se desarrollará del 6 al 11 de febrero, tras la celebración de las ediciones masculina y femenina de Madrid Fashion Show.

Jockey lanza para este verano 2013 'Usa Originals', una colección inspirada en las playas de California

Jockey lanza para este verano 2013 'Usa Originals', una colección inspirada en las playas de California

La marca ha presentado una gran variación prendas de ropa inspiradas en California como la tierra del sol, el mar y el relax.

Jockey apuesta por los cuadros y por el color rojo para su colección de invierno 2013

Jockey apuesta por los cuadros y por el color rojo para su colección de invierno 2013

La marca ha sacado dos colecciones inspiradas en Los Alpes y en los años universitarios para aquellos hombres que busquen comodidad en sus prendas interiores.

'Drunken Kiss' es la nueva colección de Carlos Díez para Jockey

'Drunken Kiss' es la nueva colección de Carlos Díez para Jockey

Jockey by Carlos Díez recoge el testigo de la ropa interior deportiva más tradicional.

Los pijamas de Jockey para este invierno 2012 viajan a los años 50

Los pijamas de Jockey para este invierno 2012 viajan a los años 50

Jockey nos trae aires retro y deportivos para hombres que se preocupan por la comodidad de sus pijamas sin renunciar a un diseño moderno.

Fotos relacionadas