Menú
Inside

Inside

Pese a que su nombre nos pueda sonar a extranjero, la idea fue concebida con esa idea: hacer de su etiqueta una marca internacional. Así pues, en el año 2004 nació INSIDE con una primera tienda que vería la luz en la ciudad Condal. Perteneciente a la empresa Liwe España S.A., esta casa es la adaptación perfecta de las últimas tendencias a un precio más que jugoso, sin restar por ello calidad a sus colecciones.  

Look casual a base de prendas superpuestas de estilo urbano para la colección de otoño/invierno 2016/2017Look casual a base de prendas superpuestas de estilo urbano para la colección de otoño/invierno 2016/2017

La primera de la casa

La empresa que se hace cargo de INSIDE, Liwe Española S.A., nació en el año 1960 y la familia Pardo Cano sigue siendo su principal responsable tras más de 50 años de vida. Dedicada la empresa familiar al mundo de la comercialización y distribución de moda, en el año 1989 salen a bolsa. Tan solo unos meses más tarde, Liwe Española empieza su aventura produciendo y distribuyendo parte de sus productos en el extranjero.  

Más tarde, entre 1999 y 2003, la empresa empieza con los preparativos de la que sería su primera línea propia que comercialice y cree su propia estética. En 2004 se abre la primera tienda de INSIDE en Barcelona. Y tan solo un año después de este gran nacimiento, la marca ya contaba con más de 30 repartidas por todo el territorio.  

Poco después, en el año 2007, se abre la primera tienda INSIDE en Portugal, seguida un año después por Italia. Y siete después llega incluso hasta Polonia, que sigue siendo otro de sus principales países de referencia comercial. En esas fechas, INSIDE consigue que El Corte Inglés les destine algunos de sus corners entre la mayoría de sus establecimientos, compartiendo espacio con marcas propias de la casa multimarca, así como con otras de la misma categoría.  

Durante todo este tiempo, su expansión por Italia y Portugal sigue creciendo, sobre todo en el primero de ellos, que es donde INSIDE comienza a aparecer en los distintos puestos que ofrecen los Centros Coin -que sería el equivalente a El Corte Inglés español-. Con ello, se demuestra que la calidad y la moda servida a un buen precio moviliza a las masas más jóvenes del mercado.  

En el año 2012 se crea la tienda on line, desde donde se puede acceder de manera más rápida, cómoda y sencilla a los productos de la marca. También se pueden hacer pedidos a través de la web y comprar directamente sin moverse de casa, para aquellas zonas donde no haya un INSIDE cerca. Este es uno de los siguientes pasos que la marca ha seguido para seguir creciendo y acercarse así de manera cada vez más directa con sus principales consumidores, que son los que realmente manejan y mandan en las redes sociales.  

Conjunto sport de la colección deportiva para la temporada de otoño/invierno de 2016/2017Conjunto sport de la colección deportiva para la temporada de otoño/invierno de 2016/2017

Entre sus valores principales está el de expandirse y llevar sus pilares fundamentales y su manera de trabajar a más países, por eso INSIDE es una marca que no para en sus límites y sigue mucho más allá de ellos. De momento, tres son los principales socios en el extranjero, donde la ropa de INSIDE tiene una buena acogida y es entendida por la juventud de cada uno de esos países, al igual que ocurre en el suyo propio.  

Moda a buen precio

Por lo que respecta a INSIDE, su moda está dirigida principalmente a un público juvenil y con mucha actividad, sobre todo aquellos que hacen más vida en la calle, donde nace el verdadero street style. Es en esa categoría donde se aglutina la totalidad del vestuario de la marca, donde cada temporada la marcan las tendencias que más predominan en la calle y que serán un éxito de ventas en un periodo breve de tiempo.  

Las nuevas tendencias no tardan en estar disponibles en sus tiendas, tanto físicas como on line, ya que cuentan con coolhunters propios que son los encargados de encontrar entre todos los estilismos que se ven a pie de calle aquellas tendencias que sí que arrasarán y que gustarán a su público principal. Por eso es fácil encontrar las novedades de última hora entre sus escaparates en tiempos cortos de producción.  

Buscan vestir a todo el mundo a la última, pero sin resentir la cuenta corriente de nadie. Por lo tanto, INSIDE es la encargada de que las nuevas tendencias puedan adquirirse por precios asequibles, para que cada uno pueda crear su propio estilo a través de las prendas de colección que marcan la pauta en moda de cada temporada.  

Además de tener un estilo adaptado a las nuevas necesidades y los nuevos gustos, las piezas que se ajustan a los gustos de los adolescentes y los más jóvenes, también lo hacen con sus bolsillos. Basado en una moda urbana y de vanguardia, el colorido que aparece en todas sus colecciones es más que notorio. Por otro lado, los tejidos empleados son los necesarios para que sus precios sean adecuados a su público, permitiendo también unos estampados sencillos, pero muy llamativos a la vez.  

La nueva campaña está protagoniza por jóvenes con 'Back to School'La nueva campaña está protagoniza por jóvenes con 'Back to School'

Unas tiendas con mucho estilo

Sus tiendas tienen una decoración muy estética y estudiada. Al igual que sus colecciones, que tratan de buscar su lado más urbano y moderno basado sobre todo en el street style marcado por sus principales consumidores, los escaparates junto con la iluminación, la música y los propios trabajadores están colocados de tal manera que se transmita esa idea también a través de sus estantes. Por eso es lógico contagiarse de su filosofía y su ritmo, ya que te traslada con solo entrar.  

Cuenta con una línea exclusiva de zapatos llamada INSIDE Shoes, aunque en sus tiendas textiles también aparecen los modelos que proponen para cada temporada. Con ello, ambas líneas -que no solo comparten nombre, sino que también se asemejan en la calidad, el estilismo y el precio- buscan crear el vestuario perfecto para los jóvenes de hoy en día. Su primera zapatería como tal abrió sus puertas por primera vez en el año 2010, para así poder abarcar con toda la demanda que sus clientes hacían con respecto a su calzado.  

Artículos relacionados

Inside presenta una línea elegante y otra casual en su otoño/invierno 2016/2017

Inside presenta una línea elegante y otra casual en su otoño/invierno 2016/2017

La firma ha lanzado prendas más informales junto con otras festivas para afrontar la nueva temporada con todo tipo de looks.

La ropa deportiva de Inside llega cargada de comodidad este otoño/invierno 2016/2017

La ropa deportiva de Inside llega cargada de comodidad este otoño/invierno 2016/2017

La práctica de actividades físicas será más fácil gracias a las nuevas prendas de Inside, cómodas y versátiles para los looks más sport.

El color y los prints más llamativos se apoderan de la colección de bikinis 2015 de Inside

El color y los prints más llamativos se apoderan de la colección de bikinis 2015 de Inside

Los nuevos bikinis de Inside incluyen modelos que van desde los más lisos hasta las piezas con prints tribales, florales y geométricos.

Los prints tropicales se instalan entre las propuestas masculinas de Inside

Los prints tropicales se instalan entre las propuestas masculinas de Inside

La firma de moda combina en su colección primavera/verano 2015 propuestas que van desde los estampados de palmeras hasta las piezas más clásicas y sencillas.

Fotos relacionadas