Menú
Gas

Gas

Que el denim es el producto estrella de muchas marcas es conocido por todos. Pero de ahí a que las colecciones de una misma firma sean realizadas con este material y que sus distintas líneas se basen en la realización de este, ya no es tan habitual. Y es que el jean no es solo cosa de jóvenes, sino que tiene más tiempo y dedicación del que nos pensamos.

Colección 'Kyoto with Love' para primavera/verano 2017Colección 'Kyoto with Love' para primavera/verano 2017

La marca italiana Gas Jeans es la que, junto con G- Star Raw y Levi's, sabe cómo crear diferentes estilos y propuestas con cada temporada. Aunque pueda parecer una cosa complicada, ya que se trata de utilizar siempre el mismo tejido para realizar cualquier colección de la casa, lo cierto es que estas tres son las reinas del denim. Sus años de experiencia, sus cifras y sus fieles lo demuestran.

El vaquero italiano

La firma Gas lanzó su primera colección de moda en el año 1984, aunque ese no fue su año de apertura. Claudio Grotto, el fundador y director desde entonces hasta ahora, creó una empresa dedicada al tratamiento del tejido vaquero en 1973, once años antes de su primera línea.

Chuippano -un región de Italia situada al noreste del país-, la ciudad que vio nacer, crecer, desarrollarse y expandirse a Gas, fue la que también le dio las claves de su estilo atemporal, joven, moderno y funcional. Cuatro conceptos que todo creador busca en sus prendas y que, muy a su pesar, no todos lo consiguen.

El fundador de Gas creó la empresa Grotto S.p.A, donde se dedica a la promoción, creación y distribución de productos derivados de otras marcas. Un negocio que se expande por toda Europa. Su influencia se reduce al continente europeo porque su tradición y estilo es más acomodado al tipo de vida que los europeos llevamos. Aunque poco a poco se van haciendo con las tendencias americanas y asiáticas.

Gas es una gran casa familiar que ha ido creciendo con el tiempo. SU producto estrella es el tejido vaquero o denim, ya que no se entendería la firma sin este. Su empresa distribuye y crea piezas dedicadas a las líneas masculinas, femeninas e infantiles. Aunque también incluyen otros motivos como accesorios y complementos, siempre y cuando tengan el sello Gas.

Su público potencial, al igual que sus principales rivales en el sector, es el joven cosmopolita, moderno y vanguardista. Su estilo es atemporal, por lo que consigue adaptarse a cualquier edad y cuerpo. No solo está al día con el diseño y la producción, sino que innova en el sector del modelaje y los tintes especiales.

El logo de Gas nación en 1984, junto a su primera colección deportiva para la línea de hombre. La historia de cómo surgió el modelo es un hecho que su fundador y actual director sigue recordando en cada entrevista o colaboración. El doble arcoíris en blanco es la transformación de un fenómeno atmosférico típico de regiones tropicales situadas a la altura de Ciudad del Cabo, desde donde Claudio Grotto observó este doble colorido.

Para él es el significado de algo extraordinario, una razón que te hace sentir cómodo y a gusto en el momento en el que lo estás viviendo. Así como pretende que se adapte su firma a la persona que lo viste en ese preciso momento.

El fundador Claudio Grotto sigue siendo el director generalEl fundador Claudio Grotto sigue siendo el director general

El denim por bandera

Como ya se sabe, el vaquero es su material estrella. Gas no se entendería sin este. Sobre todo porque es la calidad y la funcionalidad con la que trabajan y producen: se crea ropa cómoda y para todos. Aunque su precio no es tan asequible para todos los bolsillos.

Es una marca de calidad, por lo que el cuidado y mimo del mínimo detalle está a la orden del día. Muchas de sus piezas se siguen realizando de manera artesanal, sobre todo los modelos clásicos. Con el tiempo se han especializado más, han expandido su negocio, han reconvertido algunas piezas para adaptarlas al momento actual y han adaptado las nuevas tecnologías a su manera tradicional de realización y confección.

Gas propone un look diario y accesible, que sea funcional y cómodo. Aun así, no pierde nunca la sensualidad, que es la esencia prima de esta marca italiana. La personalidad de sus productos y la caracterización de algunos de ellos son los que siguen convenciendo a su público.

La firma Gas cuenta con distintos estilos para amoldarse así a las necesidades de la sociedad en cualquier época que nos encontremos. Sus líneas se guían, sobre todo, por los movimientos urbanos y cosmopolitas que son los que al final marcan las nuevas tendencias, sin perder nunca su esencia básica y su nivel de exigencia y calidad.

Iconos de Gas

Los pantalones vaqueros son la estrella de todas sus tiendas y productos, pero ofrecen también algunas otras piezas dedicadas a este material. Se puede encontrar una gran variedad para combinar con los jeans como camisas, abrigos, vestidos o todo tipo de accesorios que se amoldan a su estética básica.

Algunos de sus modelos más icónicos siguen creciendo en tendencia. En la línea femenina destaca el pantalón Sumatra, con un estilo pulcro y de aspecto formal; mientras que su pareja masculina adquiere el nombre de Albert y tiene un estilo más informal y moderno.

Estilo urbano a precios elevados

El cliente joven es el principal foco de atención de Gas, aunque no es tampoco extraño encontrar a otras personalidades más adultas que siguen confiando en la firma por ser de calidad y saber amoldarse a los nuevos tiempos. El estilo moderno y cosmopolita, como se puede observar, se sabe adecuar a casi cualquier tipo de persona y fisionomía.

El modelo Sumatra y Albert son los dos icónos de estilo de la marcaEl modelo Sumatra y Albert son los dos icónos de estilo de la marca

Sus eslóganes y campañas mantienen el espíritu del principio: que son básicamente comodidad y sencillez, a la vez que calidad y modernidad. En algunas de sus líneas se conserva un estilo más vintage, dedicado a los que buscan más personalidad en sus jeans. Estos cuentan con la tonalidad típica de los 80 y los 90, así como un tacto más duro y resistente propio de los vaqueros de entonces.

También se mantiene el color azul del tejano tradicional vaquero, imprescindible en las anteriores épocas. Por eso podemos encontrarnos con unos Gas a estrellas de la talla de Marlon Brando o James Dean, así como grupos de música como The Beattles o The Rolling Stones.

Artículos relacionados

Jeggins para otoño de 2011, los jeans más ajustados y de todos los precios

Jeggins para otoño de 2011, los jeans más ajustados y de todos los precios

De Blanco a Gas, desde los 17,95 euros. Seleccionamos para ti una serie de jeggins disponibles en las tiendas online.

Rebajas hombre: Bermudas vaqueras de 13 a 68 euros

Rebajas hombre: Bermudas vaqueras de 13 a 68 euros

Te proponemos cuatro pares de pantalones cortos, aún hay tiempo para lucirlos.

Fotos relacionadas