Menú
Karl Lagerfeld nos presenta a Sébastien Jondeau, su asistente personal, en su campaña otoño/invierno 2013/2014

UN GRAN DESCUBRIMIENTO

Karl Lagerfeld nos presenta a Sébastien Jondeau, su asistente personal, en su campaña otoño/invierno 2013/2014

El káiser de la moda ha fotografiado a su guardaespaldas y asistente, el nuevo embajador de la última colección masculina de la firma KARL.

Karl Lagerfeld fotografía a Sébastien Jondeau. Fuente: karl.com Karl Lagerfeld fotografía a Sébastien Jondeau. Fuente: karl.com

No se corta ni un pelo a la hora de decir "verdades": desde que si fuese rusa se haría lesbiana porque considera feos a todos los rusos, hasta llamar gorda a la cantante Adele (a quien después regaló un bolso de Chanel) o decir que Pipa Middleton debería aparecer siempre de espaldas porque no le gusta su cara.

Pero no es conocido sólo por eso. Las excentricidades de la vida personal de Karl Lagerfeld, cuanto menos curiosas, llaman la atención de todos sus seguidores, que incluso llegan a dar su visto bueno al hecho de que haya ordenado a los cuidadores que atienden a su gato anotar todo lo relativo a él: qué come, cuándo y cuánto.

El carácter y las peculiaridades de este diseñador son, al igual que sus creaciones, sorprendentes. Pero si quisiéramos conocer todos los detalles acerca de este alemán de ochenta años, quizá debiéramos preguntarle a Sébastien Jondeau.

'Le pregunté si necesitaba un asistente, y él me dijo ¿por qué no?'

Se trata de un ex boxeador parisino de treinta y ocho años que pasa prácticamente las veinticuatro horas del día con el también conocido como el Káiser de la moda, al que acompaña a todos los lugares a los que va y al que hace las veces de guardaespaldas, chófer, asistente personal y ayudante. "Le veo todos los días. Paso todo mi tiempo con él", explica.

Sébastien Jondeau para KARL Sébastien Jondeau para KARL

Y es que según cuenta el propio Sébastien en un vídeo titulado 'Conoce a Sébastien Jondeau' (que sirve también como excusa para mostrar el making off de la campaña otoño/invierno 2013/2014 de Karl Lagerfeld), todo comenzó cuando él mismo decidió ofrecerse al Káiser como asistente personal, hace ya la friolera de catorce años. "Él me dijo, ¿por qué no?", y añade: "después recibí una carta en la que decía que si yo aún estaba interesado, el también".

Tras más de una década de servicio, Sébastien cuenta con una gran experiencia a sus espaldas que le ha valido para convertirse en un asistente y guardaespaldas en toda regla. Precisamente, durante el vídeo, asegura estar dispuesto a proteger al diseñador "hasta el final", puesto que, según dice "no tengo límites".

Sébastien Jondeau, un "hombre multiusos"

Pero no sólo está para protegerlo. Hasta el momento, este ex boxeador también ha desfilado en varias ocasiones en las pasarelas de Chanel, firma de la que Karl Lagarfeld es director creativo, e incluso ha posado para él en algunos de los cortos de la maison francesa o ha hecho de modelo si en alguna sesión de fotos el figurante no resultaba ser del agrado del diseñador alemán.

Making off de la campaña otoño/invierno 2013 de Karl Lagerfeld. Fuente: karl.com Making off de la campaña otoño/invierno 2013 de Karl Lagerfeld. Fuente: karl.com

Ahora el conocido como Káiser de la moda ha vuelto a colocar a su guardaespaldas frente al objetivo de su cámara, quien ha posado bajo las órdenes de su jefe para presentar las nuevas propuestas en la campaña de promoción de la colección otoño/invierno 2013/2014 de KARL. Una campaña cuyo shooting ya está disponible y gracias al cual hemos podido descubrir a Jondeau, que ahora se ha convertido en uno de los hombres más deseados a nivel mundial, después de varios años pasando desapercibido.

Artículos recomendados