Menú
Kina Fernández

Kina Fernández

Diseñadora, 72 años

Nació en Celavente (Ourense), España

Biografía de Joaquina Fernández Álvarez

Kina Fernández es una diseñadora de moda española de éxito que ha vestido a rostros tan conocidos como Jose Toledo, Anne Igartiburu, Chenoa, Nuria Roca, Tamara, Paula Vázquez, Paz Padilla o Paula Echevarría, entre muchos otros. Toda actriz o presentadora que quiera estar a la última para un gran evento escoge un modelo de la colección de Kina Fernández para demostrar belleza y glamour sobre la alfombra roja.

La diseñadora

Kina Fernandez es una diseñadora de moda gallega que ya desde joven supo que quería dedicarse al mundo de la moda. Vivió una temporada en París que le sirvió de aprendizaje en este mundo que con éxito llegaría a conquistar. A la vuelta de su aventura francesa abre una tienda de ropa en A Coruña, donde no solamente vende su colección, sino también otras marcas.

Kina FernándezKina Fernández

Los años 90 son de gran éxito para la diseñadora de moda Kina Fernández, ya que es entonces cuando participa con una colección en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 con sus desfiles, al igual que en la Exposición Universal de Lisboa en 1998. Al año siguiente Kina Fernández cuenta con el honor de desfilar por primera vez en la capital francesa que tanto le enseñó, Paris, concretamente en el Carrousel de Louvre. Esa suerte le valió para abrir, en el mismo año, una tienda en uno de los mejores barrios de la capital española, en el céntrico barrio de Salamanca.

Tras la apertura de esta primera tienda, primera en la cual solo vende su propia colección, llega su primer desfile en la Pasarela Cibeles. Desde aquel 1999, Kina Fernández lleva presentando sus colecciones en dicha pasarela interrumpidamente hasta la actualidad, es decir, más de 15 años. En la actualidad, Kina Fernández es una de las diseñadoras más influyentes de nuestro país y muchas personalidades quieren lucir sus diseños a cualquier acto al que acudan.

La marca Kina Fernández

La marca creada por Kina Fernández se produce en su totalidad en A Coruña, España, desde su inicio.

Todo el proceso creativo de la marca se realiza en nuestro país, lo que es un gran valor añadido para una marca española desde el primer boceto hasta que llega a la tienda. Por este mismo motivo, muchas actrices y modelos españolas han querido lucir los diseños de Kina Fernández en festivales de cine del país u otros muchos eventos donde se pueda demostrar que en España también tenemos mucho talento y calidad.

La diseñadora Kina FernándezLa diseñadora Kina Fernández

Al principio la marca de Kina Fernández estaba centrada en el diseño más elegante. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar todo tipo de modelos para cualquier ocasión, aunque quizás los más elegantes son los más conocidos, ya que los lucen las mujeres más influyentes de nuestro país.

Que estas mujeres luzcan los modelos de Kina Fernández beneficia a la marca ya que su público objetivo son, precisamente, mujeres jóvenes, de nivel económico medio o alto (que puedan permitirse los precios no tan económicos de la diseñadora) y con mucha personalidad, con tal de atreverse con los colores, diseños y estampados de la marca, nada rígidos o convencionales. Lo mejor de lucir una prenda Kina Fernández es que no es un diseño copiado o masificado, lo que ayudará a la mujer que lo luce a sentirse diferente del resto, con su propio gusto y estilo.

Actualmente, la marca Kina Fernández cuenta con tiendas en Madrid, A Coruña, Murcia y Lugo y con un muestrario de prendas en Madrid, A Coruña y el mismo París. Por lo tanto, la marca está ganando cada día más terreno a nivel internacional y no es de extrañar que, probablemente muy pronto, Kina Fernández sea una de las diseñadoras españolas con más proyección internacional. Mientras tanto, la actriz en auge Marta Hazas, la presentadora Marta Fernández, la cantante Lucía Pérez y muchas personalidades más seguirán apoyando y luciendo las modelos de la más que talentosa Kina Fernández.

Artículos relacionados de Kina Fernández

Fotos relacionadas de Kina Fernández