Menú
Pretty Rumour: "Los complementos pueden levantarte el estado de ánimo o hacer que un look cambie por completo"

'DO IT YOURSELF'

Pretty Rumour: "Los complementos pueden levantarte el estado de ánimo o hacer que un look cambie por completo"

"Toda mujer que salga adelante y se lo curre esa es digna de llevar Pretty Rumour", afirma María Saldaña, una de las creadoras de la firma joyera.

No hay ninguna duda de que los complementos son uno de los mejores aliados de la mujer. Un acompañante que, por supuesto, no puede faltar en ningún momento y que hace que nuestro estilo cambie por completo. María Saldaña y Mariona Pastó, creadoras de la firma Pretty Rumour, lo tienen claro. Y por ello, no hace mucho decidieron dar vida a una de sus ilusiones y embarcarse en la aventura de la moda. Sin embargo, desde un primer momento tuvieron claro que la diferenciación sería una de los aspectos más importantes que marcaría su camino.

Pendientes con detalles en verde y negro de Pretty RumourPendientes con detalles en verde y negro de Pretty Rumour

Asi que decidieron lanzarse al diseño 'do it yourself'. Un estilo que permite al comprador formar parte del proceso de creación y elaborar un complemento que vaya acorde con su estilo. Los pendientes son el pilar fundamental de la marca, aunque poco a poco comienzan a abrir nuevas puertas en este mundo, incluyendo collares y pulseras. Bekia Moda ha tenido la oportunidad de hablar con una de sus creadoras y conocer a la perfección cada uno de sus detalles.

¿Cómo surgió la idea de crear la firma?

Teníamos muchas ganas de hacer un proyecto. Esto responde a una ilusión y a un trabajo de mirar qué había y qué no había en el mercado y ver que realmente es una idea que tiene potencial, asi que nos lanzamos a la piscina. Mariona y yo somos amigas de toda la vida y llevábamos tiempo pensándolo. Era un mundo que nos gustaba, teníamos inquietudes, fuimos analizando la idea para ver por donde podía encajar mejor... Hasta que al final en noviembre lanzamos la página web.

¿Por qué los complementos?

Cada uno tiene su forma de ser, su forma de vestir, su forma de pensar...Y creemos que donde la gente se deja llevar más o hacen que un look cambie completamente y te levante el estado de animo ese día son los complementos. Las joyas son algo para toda la vida. Actualmente, solo tenemos la página web, aunque poco a poco estamos ya empezando a trabajar para estar en puntos de venta físicos y en otros e-commerce. Los primeros puntos de venta van a ser en Madrid. En el mercado llevamos desde noviembre, muy poquito. Pero muy contentas con la repercusión mediática que estamos teniendo, en el sentido de que, por ejemplo, una mujer tan representativa como es ahora Cristina Pedroche lleve nuestras joyas.

¿Por qué 'Pretty Rumour'?

Nosotramos siempre decimos que el nombre es una de las cosas que más nos costó elegir. Fue toda una aventura. Estuvimos mucho tiempo dándole vueltas. Es difícil registrar una marca y que no surjan problemas durante el proceso. Estuvimos pensando mucho. Desechamos infinitas posibilidades, ya sea porque se pareciesen a otros nombres o porque al decirlos no nos gustaba. De repente, un día se nos ocurrió este nombre, que tampoco tiene una explicación de porqué surgió y nos gustó a las dos. Según lo íbamos repitiendo cada vez nos gustaba más.

Pendientes de estrella con incrustaciones en negro de Pretty RumourPendientes de estrella con incrustaciones en negro de Pretty Rumour

Actualmente, están surgiendo muchas firmas del estilo 'Do it yourself' ¿Qué es exactamente lo que os diferencia del resto?

Nosotras creemos que lo que diferencia a Pretty Rumour de otras marcas de joyería es el nivel de implicación que tiene el cliente. Nuestra colección, al final, no es un pendiente completo sino que son partes de un pendiente. Lo que hacemos es que la persona se implique en la elección del material, es decir, que escojan entre plata y oro; en la elección de que si le apetece ese día, o por su estado de ánimo o porque tiene un evento y quiere ir más glamourosa, elegir piedras tiene la opción de coger pendientes con partes de circonitas. Por eso, creemos que lo que ofrecemos diferente es que implicamos a la chica Pretty Rumour en el proceso de creación de su pendiente y no solo para "hago un pendiente y ese pendiente me tiene que durar 20 años". No. Es joyería pero con precios asequibles, lo que supone al cliente poder tener muchísimas combinaciones y realizar más de una compra. La gracia de de la marca consiste en cuantas más partes tengas más irás incrementando el número de combinaciones de tu pendiente.

"Hay combinaciones que son muy rockeras y juveniles"

¿Cómo definirías vuestro estilo? ¿Hacia qué tipo de personas y hacia qué tipo de look va dirigido?

Nuestra diferenciación consiste en que si tu te compras dos partes de arriba y dos de abajo, por ejemplo, que lleven piedras, puedas utilizarlo en bodas, bautizos, cenas de empresa, etc. Pero a la vez, si al día siguiente lo quieres para ir a trabajar puedes ponerte solamente la parte de arriba, y hace que ese mismo pendiente sea ya más informal y cambie por completo. También hay combinaciones que son mucho más rockeras y más juveniles como puede ser la estrella o el pincho. Así, por mucho que tengas un evento o una boda, si no quieres perder tu estilo puedes ponértelo, por ejemplo, con unas piedras. Igualmente el pendiente seguiría siendo super cañero y no dejarías de perder tu estilo, que al final es lo que queremos. Lo que representa Pretty Rumour es un 'do it yourself' de espiritu "yo soy libre y mezclo como quiero, nadie me impone nada".

¿En que consiste ese 'liberta' del cliente a la hora de crear su propio pendiente?

El pendiente se compone de una parte A y otra B. La parte A es la que va en el lóbulo, la que lleva el palo con el cierre, y la B es una parte que hemos desarrollado con un mecanismo que se quita y se pone en la parte A. Cuando el cliente compra el pendiente adquiere una parte A más una B. En realidad, en ese mismo momento es como si estuviera comprando dos pendientes, porque la parte A la puedes llevar junto a la parte B, pero a la vez puedes llevarla sola. Luego también damos la opción de comprar packs, para que así dé más posibilidades y combinaciones.

Pendientes de aro con detalle en azul y negro de Pretty RumourPendientes de aro con detalle en azul y negro de Pretty Rumour

Entre vuestras colecciones ¿habrá siempre algún material que os identifique o poco a poco intentareis ir sorprendiendo con elementos totalmente diferentes?

Nuestra idea es que siempre sea joyería. Por lo tanto siempre vamos a funcionar con el baño de plata y oro. Eso siempre va a estar. No vamos a hacer bisutería, por así decirlo. Con lo que si que iremos innovando, por ejemplo, será con los detalles. Ahora hemos utilizado circonitas, pero en la próxima colección a lo mejor nos decantamos por otras cosas. La esencia siempre será la misma, que es la joyería.

Si Pretty Rumour tuviera que aconsejarnos sobre cuál es aquel complemento que nunca debe faltar en un look, ¿cuál sería?

Para nosotras son las joyas. Una joya es para toda la vida. Además, en muchas ocasiones hace que el look cambie por completo, como ocurre por ejemplo cuando te los pones con unos tejanos y una camisa blanca. Aún así, en el caso de Mariona serían los pendientes, ella lo tiene claro, y por eso elegimos empezar por aquí. Yo era mas de anillos. Nos hemos propuesto que la primera colección fuera de pendientes porque, yo en eso le doy la razón, visten muchísimo más, cambian una cara. La segunda colección que queremos sacar es la de collares y pulseras. Vamos a ir ampliando.

Algunas famosas, como Cristina Pedroche, ya han hecho que Pretty Rumour se convierta en un esencial de su día a día ¿Cómo habéis conseguido que vuestros artículos cada vez sean más conocidos entre las celebrities?

Estamos dando a conocer nuestra marca desde las redes sociales. Detrás de todo esto hay un equipo que es La Trastienda Comunicación que nos está ayudando muchísimo. Estamos super agradecidas con ellas porque están haciendo un gran trabajo, la verdad.

"Queremos ir creciendo a medida que pase el tiempo"

¿Qué sentís al ver que Pretty Rumour cada vez está llegando más lejos entre las celebrities?

Es como una montaña rusa. De repente, ves que Cristina Pedroche o cualquier chica conocida, ya se una bloguera o una actriz, lleva tus joyas y te entra una alegría y una satisfacción de decir "está gustando el producto". Porque si, les puedes pagar para que las luzcan pero nosotras no vamos por este camino. Tenemos a una agencia de comunicación que nos está ayudando muchísimo, que sigue nuestra filosofía y que le gusta y le apetece trabajar con nosotras. Además es una ventana brutal hacia el reconocimiento, te ayuda muchísimo a que se conozca. Aunque también tenemos esos momentos de bajón total. Pero hay que disfrutar y aprender de cada momento. Hay días que lo tenemos todo planificado y al final acaba cayéndose por completo. Es una satisfacción ver como algo que has creado tu está saliendo adelante.

Pendientes de estrella con aro de Pretty RumourPendientes de estrella con aro de Pretty Rumour

Si tuvierais que elegir a la primera embajadora de vuestros productos, tanto a nivel nacional como internacional, ¿quíen sería?

No sabría decir exactamente, es una pregunta muy dificil. Hay un montón de chicas que admiro, ya sea por su trabajo como escritora, como actriz... Es bastante complicado elegir. Porque cada una tiene su mérito. Pretty Rumour es para todas, desde una bloguera hasta la persona que está trabajando en una tienda, etc. Nosotras defendemos siempre el punto de que la mujer tiene que reivindicarse. Toda mujer que salga adelante y se lo curre esa es digna de llevar Pretty Rumour.

También hay muchas marcas que además de contratar a embajadoras conocidas llegan incluso a realizar colecciones junto a ellas u otros rostros también famosos. ¿Si os lo tuvieseis que plantear, por quién os decantaríais?

Eso son opciones en las que estamos trabajando y que dentro de poquito lo veréis. Lo dejamos en plan sorpresa. Queda muy poquito para que salga y no quiero adelantarme.

¿Hasta dónde os gustaría que llegasen vuestros complementos? ¿Os veis dentro de unos años vistiendo looks sobre la pasarela?

Todo lo que sea bueno para la marca siempre es bienvenido. Todas esas pequeñas cosas, de que lo lleve una actriz o lo lleve una bloguera, hacen mucha ilusión, no nos vamos a engañar. Con cualquier colaboración con alguna chica u otra marca nosotras estamos encantadas.

En un futuro, ¿cómo os gustaría ver a Pretty Rumour? ¿Os atreverías con el diseño de prendas de ropa?

Al final cuando nace esto te planteas muchas cosas. Nosotras tenemos tres joyerías y allí si que si limitan ciertos campos. Pero tampoco podemos decir "de este agua nunca beberé", porque al final grandes marcas de joyería empezaron solo con eso y ahora están en todo. Nuestra idea es centrarnos en el mundo de la joyería e ir ampliando poquito a poco en colecciones. Ir creciendo a medida que pase el tiempo.

Artículos recomendados