Menú
Los bolsos solidarios inspirados en Michelle Obama y firmados por DKNY o Carolina Herrera
Los bolsos solidarios inspirados en Michelle Obama y firmados por DKNY o Carolina Herrera

'LET GIRLS LEARN'

Los bolsos solidarios inspirados en Michelle Obama y firmados por DKNY o Carolina Herrera

La revista ha contado con varios diseñadores de la talla de Carolina Herrera y Jason Wu para realizar siete bolsos exclusivos para el programa 'Let Girls Learn'.

La portada de la revista InStyle del mes de octubre está protagonizada por la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama. En su honor, la revista ha lanzado una colección de bolsos solidarios por una buena causa, cuyos beneficios irán destinados al programa 'Let Girls Learn'.

Ya es conocido que Obama siempre ha realizado numerosos actos sociales en beneficio de las minorías. La iniciativa, impuslada por ella y por su marido Barack Obama, pretende escolarizar a chicas adolescentes, permitiendo que continúen los estudios que por razones culturales, físicas o económicas dejaron atrás.

Bolsos Solidarios

Bolso solidario de Narciso Rodríguez para InStyleBolso solidario de Narciso Rodríguez para InStyle
Son varios los diseñadores que se han sumado a colaborar con la causa diseñando bolsos exclusivos y de edición limitada, inspirados en países africanos. Así, los estampados y los colores vivos decoran estos accesorios.

El bolso de la marca DKNY está basado en Jamaica ya que, según las declaraciones para InStyle que el diseñador Maxwell Osborne ha realizado, afirma que su familia procede de dicho país. Por su parte, el de la firma Jason Wu es una mezcla de tejidos inspirada en las mujeres de Senegal, Tanya Taylor ha plasmado en el suyo el colorido de Thailandia, Sudráfrica está plasmada en el de la firma Prabal Gurung, y así hasta llenar una colección de siete bolsos.

El de la venezolana Carolina Herrera es el primero que se ha agotado, tomando Perú como referencia, pero también se encuentra el diseñador latino Narciso Rodríguez que ha realizado un bolso en tonos negros y blancos, con formas geométricas, inspirándose en Malawi.

Artículos recomendados