Menú
De Sarah Jessica Parker a Penélope Cruz: celebrities a las que conquistó Oscar de la Renta

DISEÑADOR DE CABECERA

De Sarah Jessica Parker a Penélope Cruz: celebrities a las que conquistó Oscar de la Renta

Su incomparable estilo a la hora de diseñar enamoró a multitud de celebrities.

Oscar de la Renta. El nombre que nos inspira un estilo clásico que ha sabido reinventarse y amoldarse a la cada época sin perder nunca su esencia. Un diseñador cuyo nombre comenzó a escucharse a nivel mundial porque supo conquistar a la mismísima Jackie Kennedy. "Diseñador de diseñadores", pero también de primeras damas estadounidenses: Hillary Clinton, Barbara Bush, Nancy Reagan, Michelle Obama... Nombres propios que se rindieron a los diseños de Oscar de la Renta, a quien este martes 21 de octubre hemos dicho adiós.

Sarah Jessica Parker, fiel seguidora de Oscar de la RentaJessica Parker, fiel seguidora de Oscar de la Renta

Pero De la Renta no solo vistió a primeras damas, también consiguió fidelizar a una gran multitud de nombres propios dentro del mundo del cine, nombres como el de Sarah Jessica Parker, la mítica Carrie Bradshaw rendida a los pies de un modisto. Fue objetivo de cientos de flashes en la gala MET de la pasada primavera, y no es para menos: su diseño en black&white con una larga cola estampada con cuadros brilló por encima de los demás. También escogió un diseño firmado por Oscar para la gala amfAR 2012 en rosa con pedrería en el cuello; y en 2003 lució un maravilloso palabra de honor drapeado con la falda bordada con aplicaciones de gasa en tono cereza.

Y de SJP viajamos hasta Inglaterra, donde De la Renta también tuvo representación gracias a la elegantísima Emma Watson. La última vez que vistió al diseñador fue en la premiére de 'Noah', donde lució un vestido negro con tejido brillante, escote espaldero en V, manga francesa y cola por detrás. Auque sin duda, nos quedamos con el ensoñador diseño en gris con el que Watson deslumbró en el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte': cuerpo con pedrería y falda de tul abultada fueron suficientes para que Emma se hiciese con el título de la mejor vestida.

Penélope Cruz de Oscar de la RentaPenélope Cruz de Oscar de la Renta

Penélope Cruz es otra asidua a Oscar de la Renta. Nuestra actriz más internacional eligió el tono amarillo crema y el escote palabra de honor de un diseño que firmaba Oscar de la Renta para acudir a los Academy Awards de 2005, un diseño cuyo toque especial residía en la parte de atrás, donde un enorme lazo recogía parte de la cola. Para la gala MET escogió un sobrio negro de tirantes de corte sirena que combinó con un clutch de plumas.

Jennifer Garner es sin duda una de las claras fans del estilo del diseñador. El pasado mes de marzo eligió un precioso vestido en gris perla con flecos que supo combinar a la perfección con clutch y joyas sencillas; otro metalizado, esta vez en tono dorado con pedrería fue otra de sus elecciones para los premios SAG 2013, donde deslumbró por su sencillez y elegancia. También escoge la versión corta de los vestidos de Oscar de la Renta: con encaje y bordados en la falda: sobrio pero muy acertado.

Emma Watson y Jennifer Garner de Oscar de la RentaEmma Watson y Jennifer Garner de Oscar de la Renta

Anne Hathaway también eligió a De la renta para los Critics' Choice Movie Awards: en tono perla, sencillo y destellos metalizados, perfecto con su corte de pelo Bob. Zooey Deschanel se decantó por un tono fucsia para asistir a los Premios Emmy 2014, y Jessica Biel, derrochó sensualidad tanto en la gala del libro azul de Tiffany's, como con el diseño en tono morado y cinturón dorado que vistió en la fiesta de Vanity Fair de 2009.

Artículos recomendados