Menú
Kate Moss fue elegida por Calvin Klein en 1993 gracias a sus pechos naturales
Kate Moss fue elegida por Calvin Klein en 1993 gracias a sus pechos naturales

PRIMERA CAMPAÑA

Kate Moss fue elegida por Calvin Klein en 1993 gracias a sus pechos naturales

El diseñador ha contado al portal Page Six porqué escogió a la modelo de entre las muchas candidatas que tenía para la campaña del perfume 'Obssesion'.

Los cánones de belleza han variado muchísimo a lo largo de los siglos. En las pasarelas, las modelos suelen ser de una determinada manera dependiendo de la época en la que se encuentre, y es que los diseñadores suelen buscar a un tipo de maniquí concreto para sus campañas y colecciones.

Kate Moss en su primera campaña con Calvin Klein en 1993Kate Moss en su primera campaña con Calvin Klein en 1993
Hace ya bastantes años que Kate Moss salió a la escena pública de la mano de la marca Calvin Klein, con una campaña que pronto dio la vuelta al mundo. Con tan solo 19 años fue fotografiada por su entonces pareja, Mario Sorrenti, y protagonizó un video en blanco y negro para promocionar el perfume 'Obssesion'.

Desde aquel 1993 la modelo se ha convertido en una de las más cotizadas del mundo, e incluso de las mejor pagadas. Han sido muchos los éxitos cosechados desde aquella campaña que la elevó a lo más alto, pero ahora el diseñador Calvin Klein ha explicado el porqué de su elección: la naturalidad de los pechos de Moss.

La elección de Calvin Klein

En una entrevista para Iris Covet Book, publicada en Page Six, el diseñador ha explicado porqué escogió a Kate Moss entre las múltiples aspirantes que había en aquel momento. "No quería a esas chicas que tenían los pechos grandes", sentenciaba el neoyorquino alabando el simple y sencillo cuerpo que portaba la top model.

"Ellas aumentaron sus cuerpos, utilizaban implantes y rellenos. Estaban haciendo verdaderas locuras con sus cuerpos y me pareció ofensivo", afirmaba el modisto, quien además añadía que lo encontró muy poco atractivo, "poco saludable y un mal mensaje para hacerle llegar a la sociedad".

Artículos recomendados