Menú
Cola del vestido de novia: cómo elegir el más adecuado
DE BODA

Cola del vestido de novia: cómo elegir el más adecuado

El vestido es uno de los factores más importantes para una novia. Si te vas a casar y quieres acertar con la cola de tu vestido, es recomendable que sigas estos consejos.

Hay que escoger el largo perfecto de la cola del vestidoHay que escoger el largo perfecto de la cola del vestido

El día de nuestra boda quizás sea el más especial de nuestra vida, por lo que es normal que la novia quiera que todos los detalles sean perfectos. El vestido de novia será uno de los más importantes, ya que tendrá tanta expectativa y recibirá casi tanta atención como ella.

Cuando acudimos a este tipo de eventos todos nos preguntamos qué vestido llevará la novia y si le quedará bien. Muchas de ellas hacen dieta para lucirlo mejor que nunca, ya que saben que es una de las vestimentas más recordadas de toda su vida. Sin embargo, no todos los vestidos de novia son adecuados para todas las mujeres. No solamente depende de su altura, talla o edad, sino que hay otros factores más importantes que debemos tener en cuenta, como por ejemplo el lugar donde se celebra la ceremonia y qué tenemos pensado hacer después.

Muchas celebridades optan por lucir un vestido con colas espectaculares para dejarnos a todos boquiabiertos, aunque quizás esta no sea la mejor opción de vestimenta para tu enlace. En Bekia te contamos si debes escoger un vestido de cola y, en caso de que lo desees, qué deberás tener en cuenta, como el tamaño y tipo de cola y cómo lidiar con ella antes y después de la ceremonia para que todo salga perfecto en tu mejor día.

No solo hay que guiarse por el protocolo, sino también por la comodidadNo solo hay que guiarse por el protocolo, sino también por la comodidad

En qué ceremonias es recomendable llevar cola

Normalmente se recomienda llevar cola en aquellas ocasiones en las cuales la boda sea religiosa. Las ceremonias civiles o más informales suelen ser más propensas a lucir vestidos cortos o largos, pero sin cola. Si quieres lucir cola aunque no te estés cansando por la iglesia puedes optar por una cola corta, aunque la media y la larga se verán, según diría el protocolo, fuera de lugar.

Las celebridades y, sobre todo, la realeza tienden a llevar cola en el vestido de novia. Mientras más larga la cola parece que la mujer que lo luce sea más importante. Sin embargo, si no formamos parte de este sector de la sociedad deberemos guiarnos, no solamente por el protocolo, sino también por la comodidad. Piensa que una cola muy larga necesitará a dos personas que la estén recolocando continuamente y sujetando, si no quieres que se ensucie o se te estropee. Además que no te será cómodo a la hora de moverte ni de bailar tras la ceremonia. Por lo tanto, deberemos contar como factor principal la comodidad a la hora de escoger la cola del vestido de novia.

La cola corta o cola capilla es la más cómodaLa cola corta o cola capilla es la más cómoda

Cuál es la cola más adecuada para mí

Si la comodidad es lo más importante para ti, pero no quieres renunciar a llevar cola puedes optar por aquellas de medida corta o mediana, también llamadas tipo capilla. Este tipo de colas de vestido de novia son más cómodas, ya que te permiten movimiento y no es necesario que alguien esté permanentemente levantándola para que no se manche y se vea siempre bonita. Piensa que la medida corta es la más cómoda, pues te permitirá mayor libertad de movimiento y no tendrás que llevarla en la mano cada vez que quieras caminar o bailar. Es el tipo de cola más cómodo y a la vez el más discreto, por lo que si realmente te gustan las colas deberías optar por una mediana.

La cola mediana será bastante más vistosa que la corta y le dará un toque más elegante y formal a tu vestido de novia. Sin embargo, necesitarás que alguien (con una persona es suficiente) te sujete el final de la cola mientras caminas, ya que podrías tropezar con ella o quedará completamente manchada al arrastrar por el suelo. Para mayor libertad, tras la ceremonia, puedes cogerla tu misma con la mano, pero deberás sostenerla así cada vez que andes y camines. Existen modelos de vestidos de novia en los cuales la cola se puede desmontar o se puede atar a la parte posterior, por lo que tras la ceremonia la cola desaparece y recuperas toda la libertad de movimiento para andar y bailar tanto como te apetezca. Es algo muy práctico, pero la cola solamente estará en tu vestido durante la parte religiosa de la ceremonia.

Tendrás que seleccionar una iglesia grande si tienes un vestido de cola largaTendrás que seleccionar una iglesia grande si tienes un vestido de cola larga
Actualmente este tipo de cola son los que están más de moda, porque la novia puede lucir una medianamente larga durante la ceremonia sin renunciar a poder moverse con tranquilidad y sin manchar el vestido tras la celebración posterior.

Si te gustan las colas largas no tienes porqué renunciar a ella. Simplemente deberás tener en cuenta que necesitas al menos dos personas que te ayuden a llevarla al entrar a la iglesia y durante todos los sitios a los que quieras dirigirte con el vestido de novia puesto. Esto no es solo para que la cola no se manche y se vea siempre bonita, sino porqué también pesa mucho y podría dificultarte el andar, además de hacerte caer.

También tienes la opción de cambiarte de vestido una vez hayáis salido de la iglesia, porque con una cola larga serás incapaz de moverte mucho o salir a bailar. Alguien podría pisártela sin querer y, no solo mancharla, podrías caerte.

Al ser la cola tan larga tampoco no puedes cogerla con una mano ni atártela a la espalda, ya que sería demasiado peso y muy incómoda. Recuerda que este tipo de vestido de cola larga necesita una iglesia grande, donde esta se pueda extender y se muestre toda la belleza de la cola del vestido. Cada cola debe estar acorde con la situación en la que se encuentra, es decir, una boda muy formal con muchos invitados es perfecta para este tipo de vestidos de novia, pero para una ceremonia informal es mejor una cola mediana o corta.

El largo del velo deberá ir acorde al largo de la colaEl largo del velo deberá ir acorde al largo de la cola

Una vez ya hayas seleccionado qué tipo de cola vas a lucir solamente te falta pensar en el velo, el cual debe ser de una medida parecida a la cola para que luzca mejor, es decir, si tu vestido tiene una cola larga opta por un velo largo, pero si tu vestido de novia tiene la cola corta, entonces es mejor que el velo sea pequeño o inexistente.

En cuanto a los zapatos deberás tener en cuenta que mientras más cola tenga el vestido más difícil te será caminar, por lo que opta por zapatos más cómodos y con un tacón menos atrevido si vas a llevar una cola muy larga o apuesta por unos bien altos si no llevas cola, puesto que no hay tanto peligro de que puedas tropezar con el vestido.

Piensa que es tu boda, uno de los días más bonitos e inolvidables de tu vida, por lo que opta por el tipo de cola que más se adapte al protocolo, pero también la que más te guste y te haga sentir cómoda en el día en el que tú eres la protagonista.

Artículos recomendados