Menú
Los looks de Penélope Cruz sobre la alfombra roja de los Premios Goya

NEGRO Y CHANEL

Los looks de Penélope Cruz sobre la alfombra roja de los Premios Goya

El color negro y la firma Chanel ha sido lo más repetido por la actriz sobre la alfombra roja. ¿Repetirá en este 2014?

Sin duda va a ser una de las actrices más esperadas a su llegada a la alfombra roja -rosa este año- de los Premios Goya 2015 que se entregarán en el Palacio de Congresos de Madrid. Penélope Cruz volverá a la entrega de los cabezones, a la que no acude desde 2010. A la espera de saber qué look habrá escogido para su vuelta, repasamos los que ha llevado en cada ocasión que ha acudido a la ceremonia.

Penélope Cruz con un Versace en la alfombra roja de los Premios Goya 2010Penélope Cruz con un Versace en la alfombra roja de los Premios Goya 2010

En aquella última ocasión, a la que acudió junto a su por aquel entonces novio Javier Bardem -se casaron el 14 de julio de ese mismo año-, optó por lucir un vestido blanco roto firmado por Versace con un palabra de honor de media luna que le hizo convertirse en una de las mejor vestidas de los Goya 2010.

En aquella ocasión Penélope Cruz desplegó todo su glamour con la melena con volumen y los ojos muy marcados al subir al escenario para entregar a Raúl Arévalo por su papel en 'Gordos' el galardón a Mejor Actor de reparto.

Penélope Cruz con un Chanel en la alfombra roja de los Premios Goya 2009Penélope Cruz con un Chanel en la alfombra roja de los Premios Goya 2009

Hasta ésa última aparición, era bastante habitual ver a la intérprete española más internacional por la alfombra roja de los galardones de cien español más importantes del año. Así, estuvo en la lista de invitados de los años 2009, 2007, 2005, 2003 y 1999.

El Chanel repetido de los Goya 2009

Y si en 2010 optó por el blanco, un año antes, en 2009, lo hizo por el negro. Penélope Cruz llegó a la alfombra roja de los Goya 2009 -de los que salió con el premio a Mejor actriz de reparto con 'Vicky Cristina Barcelona'- con el pelo semirecogido y un Chanel de encaje que había lucido muy pocos días antes. En concreto en una de las fiestas posteriores a la entrega de los Globos de Oro 2009.

Dos años antes también pisó la alfombra roja como una de las más elegantes y también salió con un Goya 2007 bajo el brazo, en concreto el de actriz protagonista por su papel en 'Volver'. Y siguiendo con su estela de arriesgar poco en lo que a tonalidad se refiere, Cruz apostó por el gris.

Penélope Cruz con un Carolina Herrera en la alfombra roja de los Premios Goya 2007Penélope Cruz con un Carolina Herrera en la alfombra roja de los Premios Goya 2007

Un modelo gris perla de corte sirena y finos tirantes firmado por la diseñadora Carolina Herrera que tenía vuelo a partir de la rodilla y una pequeña cola y que se completaba con detalles bordados en color negro.

Continuando con la vista atrás de los looks con los que Penélope Cruz ha pisado la red carpet de los Goya, hay que volver a dar un salto otros dos años atrás, hasta 2005, para volver a verla en la noche del cine español por excelencia.

Así, en el año 2005, la actriz también se decantó por el color negro para su Chanel de Alta Costura anudado al cuello y con un gran escote que se ensalzaba aún más por un broche, firma con la que ya había pisado la alfombra roja -y por partida doble- dos años antes, en 2003.

Penélope Cruz en los Premios Goya 1999Penélope Cruz en los Premios Goya 1999

Por partida doble decimos porque Penélope Cruz fue la encargada de entregar a Fernando León el Goya a Mejor película por su largometraje 'Los lunes al sol' y cumplió con su función con un vestido blanco nada acertado pero sí algo más que con el que minutos antes pasó por el photocall: un modelo negro y corto de la misma firma con el que desentonó completamente puesto que parecía de charlestón.

También el color negro fue el elegido para su debut en la entrega de los premios de cine allá por el año 1999. Una jovencísima Penélope Cruz ganó el Goya a Mejor actriz por 'La niña de tus ojos' luciendo un diseño de Dior con transparencias.

Artículos recomendados