Menú
El duelo más inesperado: Paco León y Eva González enfrentados por un mismo Palomo Spain
El duelo más inesperado: Paco León y Eva González enfrentados por un mismo Palomo Spain

NO GENDER

El duelo más inesperado: Paco León y Eva González enfrentados por un mismo Palomo Spain

La filosofía no gender del diseñador Palomo Spain ha conseguido que también los celebrities utilicen sus extravagantes looks indistintamente produciéndose duelos de lo más variopintos.

Palomo Spain consiguió convertirse, en apenas un par de años, en uno de los diseñadores españoles más conocidos tanto nacional como internacionalmente. Muchos son los hitos que ha logrado gracias a sus extravagantes looks que han enamorado hasta a la mismísima Beyoncé (la cantante lució una túnica floreada para la sesión de fotos en la que presentó públicamente a sus hijos gemelos). Para el joven no existen ya los géneros en el mundo de la moda y sus variopintos estilismos con faldas, tops y zapatos de tacón aparecen siempre sobre la pasarela modelados por hombres alejados de los cánones normales de belleza.

Y de lo polémico que pudo ser al principio ahora ya se ha convertido en una obsesión de las celebrities españolas que ahora ocupan siempre el front row de sus desfiles (los cuales tampoco tienen desperdicio). Y si ya había conseguido coronarse como el diseñador más rompe moldes del mundo de la moda -al menos en España- el duelo que ha provocado uno de sus diseños no tiene desperdicio. Evan González y Paco León (sí, Eva González y Paco León) no se han resistido a este dos piezas negro de pedrería y transparencia que no deja indiferente a nadie. Pero, ¿a quién le sienta mejor?

Eva González, un look único para un momento único

El pasado domingo 25 de noviembre tenía lugar en TVE la gran final de 'MasterChef Celebrity 3'. Y para asistir a la batalla final en los fogones los que no tendrían que mancharse las manos (es decir, todo menos Ona Carbonell y Paz Vega) escogieron sus mejores galas para presenciarlo. Y Eva González, que nunca desaprovecha cada aparición ante las cámaras, escogió el diseño firmado por Palomo Spain, que además es uno de los jueces de 'Maestros de la costura', el programa de aspirantes a diseñador que toma el relevo en la parrilla de la cadena pública.

La modelo y presentadora ha querido ser fiel al propio estilo del diseñador. Un recogido bien repeinado como al más puro estilo esencia española -andaluza de pura cepa-, con uñas rojas, ojo bien marcado con un maquillaje negro y unos sencillos pendientes negros. Sabía más que de sobra que los flecos de pedrería, las transparencias del top y el pantalón ajustado -que dejaba a la vista la más que recuperada figura tras dar a luz a su primer hijo- hacían todo lo necesario para convertirlo en un lookazo.

Paco León en la fiesta del 30 aniversario de Vogue con un diseño de Palomo SpainPaco León en la fiesta del 30 aniversario de Vogue con un diseño de Palomo Spain

Paco León, para celebrar la moda por todo lo alto

Pero lo sorprendente del look de Eva González no solo era el look en sí -que ya bastante impresionante era- si no el hecho de ser el mismo que había escogido Paco León meses atrás para acudir a la fiesta por todo lo alto que la revista Vogue España había organizado para celebrar su 30 aniversario. Ya en su día este dos piezas de Palomo Spain había dado que hablar al aparecer el actor y director sobre la alfombra roja luciendo su torso musculado sabiendo que no pasaría indiferente.

De la mano del propio creador del estilismo, el hijo de Carmina Barrios escogió también un pantalón negro y unas botas con un poco de tacón, como si de uno de los maniquíes del diseñador se tratase. En su caso, el moreno reciente de verano lo hacía todo y, de llevar maquillaje, era bastante natural. Un pendiente y nada más completaba el estilismo porque sabía más que de sobra que no hacía falta nada más.

¿Quién lo luce mejor?

Quizá no haría ni falta crear un duelo entre ambos porque si se trata de sexos distintos simplemente son dos formas muy distintas de lucirlo. Pero siguiendo la filosofía de Palomo Spain, no hay géneros y es un duelo de estilo con todas las de la ley. Quizá lo fácil sería apostar todo a Evan González que con su peinado donde no se saltó ni un pelo, su mirada marcada y su impresionante figura lo tendría todo ganado. Pero hay que romper una lanza a favor de Paco León por el simple hecho de haberse salido del molde sin pensárselo dos veces. El actor ha demostrado que las ideas del joven diseñador van más allá de la fantasía que envuelve sus pasarelas y que en ocasione especiales en las que hay que jugar con la moda, los hombres pueden hacer mucho más que vestir un simple traje y pantalón.

Artículos recomendados