Menú
Coach pasa a denominarse Tapestry para mejorar su estrategia
Coach pasa a denominarse Tapestry para mejorar su estrategia
NUEVO NOMBRE

Coach pasa a denominarse Tapestry para mejorar su estrategia

La firma Coach pasa a llamarse Tapestry con el objetivo de ser más exclusivos en el mundo de la moda, además de tener firmas como Kate Spade y Stuart Weitzman.

Como ya sabemos, Coach ha participado en ocasiones anteriores con diversas marcas conocidas en el mundo de la moda pasando por Stuart Weitzman en 2015 y Kate Spade & Company con la que se ha aliado recientemente.

Pero esta vez ha decidido ampliarse y es por eso por lo que ha querido separar su marca principal: Coach Inc con un logotipo diferente y un nuevo nombre para unirse al conglomerado de marcas de lujo, planeando así evolucionar siguiendo el modelo de empresa como 'Gucci', 'Cartier' o 'Louis Vuitton'. Además, la firma ha declarado que no descarta expandirse también por Europa o Asia, ya que, en estos momentos sólo se encuentra en Estados Unidos.

Autenticidad y creatividad son algunos de los valores que representan Tapestry

La firma americana colaboró recientemente con la cantante Selena Gómez que diseñó una nueva colección de bolsos poco después de ser imagen de la campaña de la temporada otoño/invierno 2017/2018.Ha cambiado el nombre de su marca matriz, Coach Inc para pasar a denominarse Tapestry Inc que se trata de la palabra anglosajona tapiz.

No descartan la expansión por Europa o Asia

Victor Luis, el consejero delegado del grupo ha declarado que la palabra tapiz "es una metáfora preciosa de lo que creemos, que es en hilos individuales de diferentes colores que trabajan juntos para crear una imagen". Añadía determinando. "Estamos en un momento decisivo ahora en nuestra reinvención corporativa al haber evolucionado de ser un minorista especializado en una marca a ser una casa de marcas deseadas".

El nuevo logotipo de TapestryEl nuevo logotipo de Tapestry

Sin duda alguna, el cambio de nombre se trata de una variación muy significativa y arriesgada en una firma que tiene gran afluencia de consumidores pero desde la compañía consideran que con la elección de ese apelativo "representa creatividad, artesanía, autenticidad e inclusividad..." que seguro que les hace expandirse con mayor facilidad. Así pues, la firma pasará a denominarse Tapestry Inc a partir del 31 de este mes.

Artículos recomendados