Menú
Gucci presenta su campaña inspirada en la ciencia ficción y 'Star Trek' para otoño/invierno 2017
Gucci presenta su campaña inspirada en la ciencia ficción y 'Star Trek' para otoño/invierno 2017

2017/2018

Gucci presenta su campaña inspirada en la ciencia ficción y 'Star Trek' para otoño/invierno 2017

Gucci acaba de presentar su nueva campaña inspirada en la ciencia ficción y 'Star Trek' para la colección de otoño/invierno 2017/2018.

Las marcas de Alta Costura están empezando a presentar sus nuevas colecciones, entre ellas Gucci. La firma italiana acaba de enseñar la campaña que ha creado para su colección de otoño/invierno 2017 y tenemos que admitir que nos ha sorprendido mucho. La principal inspiración de Alessandro Michele ha venido de la ciencia ficción de los años 50 y 60, entre la que se encuentra la emblemática serie 'Star Trek'.

El encargado de ponerse detrás de las cámaras de esta campaña con estética tan vintage ha sido Glen Luchford, que ha plasmado a toda una variedad de humanoides, alienígenas, robots y terrícolas en los escenarios más insospechados. Paisajes surrealistas e interiores de naves espaciales muy retrofuturistas son algunos de los fondos que podemos ver en la nueva campaña.

Camiseta con logo y shorts para la campaña otoño/invierno 2017/2018 de GucciCamiseta con logo y shorts para la campaña otoño/invierno 2017/2018 de Gucci

Todavía no hemos podido apreciar a la perfección las prendas de la nueva colección, ya que se pierden entre la fantasía y extravagancia de las imágenes, pero los estampados florales y los aires vintage están muy presentes. En cuestión de accesorios, también siguen la estética acorde a la campaña, con gafas con detalles de perlas y brillantes, o el famoso accesorio de los 90, el choker.

Lo retrofuturista y vintage está de moda

Las firmas de Alta Costura no son las únicas que se están uniendo a la tendencia retrofuturista. Otras firmas low cost, como Bimba & Lola y Bershka, también se han sumado a la inspiración retrofuturista con prendas con estampados metalizados, hombros muy marcados, minifaldas y botines. Sin ninguna duda, en la próxima temporada nos espera una retrospectiva al pasado.

Artículos recomendados