Menú
Diez disfraces infantiles para Halloween

UN 2014 DE TERROR

Diez disfraces infantiles para Halloween

Te presentamos diez originales y económicos disfraces infantiles para la noche más terrorífica del año.

Halloween es una bonita fiesta americana que celebra la noche de los muertos. El día 31 de octubre los niños se ponen disfraces de personajes terroríficos y pasean por el vecindario con una bolsa en busca de caramelos. Puerta por puerta piden a los vecinos si prefieren 'truco o trato' y los adultos casi siempre les ponen caramelos en las bolsas a los pequeños.

En nuestro país cada día más se celebra esta fiesta. Quizás el niño no salga a la calle a pedir caramelos, pero puede que si lo haga dentro de su bloque, en una fiesta con sus amigos o bien le hagan disfrazarse en el colegio. En Bekia te sugerimos diez disfraces infantiles para Halloween y cómo elaborar el disfraz de un modo sencillo para los más pequeños.

Es el mejor disfraz para bebésEs el mejor disfraz para bebés

1. El disfraz de calabaza

La calabaza es el símbolo internacional para la fiesta de Halloween. Este disfraz está recomendado para bebés, ya que es mucho más infantil que los demás. Para crear el disfraz en casa solamente tendremos que comprar un mono o un pijama de una pieza (con capucha si lo encontramos) de color naranja. Cortaremos la forma de los ojos y la boca de la calabaza en un trozo de tela negra y la coseremos en la parte delantera del mono.

Si no se nos da bien coser siempre podemos comprar tela negra de la que tiene un pegamento especial por detrás que se enganchará al mono al pasarle la plancha caliente por encima. Podemos usar el mismo tipo de tela de color verde para cortar unas cuantas hojas las cuales colocaremos en la zona de alrededor del cuello del bebé y un par de ellas en la parte superior de la capucha. Este es uno de los disfraces más cómodos para el bebé, puesto que se sentirá como si llevase un pijama corriente y será el más adorable de la fiesta.

Drácula es uno de los disfraces más divertidos y fáciles de recrearDrácula es uno de los disfraces más divertidos y fáciles de recrear

2. El disfraz de drácula

Válido para niño como para niña este disfraz puede ser muy sencillo de recrear también en nuestro hogar. El niño puede llevar un pantalón negro y una camisa blanca y la niña un vestido de color negro. Drácula no lleva la ropa desgarrada ni manchada de sangre, sino que es más bien elegante y pulcro, por lo que no deberemos cambiar nada en el atuendo. Lo más importante será crear una capa de color negro con el cuello levantado y con un trozo de tela roja cosida o enganchada en el interior de la solapa.

Finalmente, podemos comprarle al niño o a la niña unos dientes de Drácula de plástico y engominarle el pelo hacia detrás.

El disfraz de zombi es el más barato y el que está más de modaEl disfraz de zombi es el más barato y el que está más de moda

3. El disfraz de Frankenstein

Este también es otro de los disfraces sencillos para esta celebración. Puede ser para niño o para niña, aunque suele ser siempre llevado por ellos, puesto que el protagonista del film es un hombre. Solamente necesitaremos un traje de color marrón, negro o azul marino con una camiseta, zapatos de vestir y maquillaje de color verde para recrear este look para el pequeño.

4. Disfraz de zombi

Hoy en día están muy de moda las películas de zombis y no es de extrañar que los más pequeños de la casa te pidan estos disfraces para Halloweeen. Recrear este look es muy sencillo, solamente necesitas vestir a tu hijo con ropa vieja y desgarrarla un poquito y si está manchada mejor.

Puedes comprar maquillaje para niños y ponerle un poco de blanco en la base y rojo por encima como si pareciese la sangre del zombi. Mancha un poco la ropa de este mismo color rojo y tu hijo ya estará listo para ser uno de esos personajes que ve en las películas.

Un clásico, éxito seguroUn clásico, éxito seguro

5. Disfraz de bruja

Este es un disfraz exclusivo para las niñas. No es fácil de realizar por lo que la mayoría de madres lo compra o lo alquila en las tiendas. Sin embargo, si tienes buena mano con la costura deberás crear un vestido largo de color negro y añadirle complementos de color lila o verde. Un sombrero de punta bien grande será perfecto para este disfraz, en el que la niña se dejará el pelo suelto y despeinado y llevará una pequeña escoba en la mano.

Freddie no es tan común y será de los más originalesFreddie no es tan común y será de los más originales

6. Disfraz de Freddie Krueger

Este es uno de los disfraces que suele ser más común en los niños que en las niñas. Es muy sencillo de realizar, ya que el niño debe llevar pantalones y zapatos negros, una camisa de rayas horizontales de color negras y rojas y una máscara de Freddie Krueger que hoy en día podrás encontrar en las tiendas de todo a un euro. Aunque el niño no lleve la máscara este disfraz es tan icónico que todos podrán reconocerlo fácilmente.

El disfraz de calabera es uno de los preferidos entre los niñosEl disfraz de calabera es uno de los preferidos entre los niños

7. Disfraz de calavera

Aunque parezca complicado este es uno de los disfraces más sencillos. Solamente necesitas una camiseta y un pantalón de color negro y un rotulador para pintar en la ropa de color blanco. Siempre puedes imprimir una plantilla de huesos en Internet y colocarla encima de la ropa negra pintando con el blanco el interior de los huesos o bien comprando tela de la que se engancha al plancharla y cortando las plantillas de la misma. Si quieres puedes maquillarle la cara de blanco al pequeño con un círculo en negro alrededor de los ojos.

El Joker es uno de los preferidos entre los seguidores de SupermanEl Joker es uno de los preferidos entre los seguidores de Superman

8. Disfraz de Joker

Este disfraz se basa fundamentalmente en el maquillaje. Con un traje de color oscuro y una corbata estará arreglado, pero en la cara deberemos poner una base de color blanco, pintar los ojos de color negro por los alrededores a modo de ojeras y con el color rojo dibujar los labios por encima (no te preocupes si no te queda perfecto, ya que el personaje no los lleva perfectamente delineados) y pintaremos los extremos de la sonrisa por las mejillas casi hasta llegar a las orejas. Si tenemos spray de color verde para pintar el cabello podemos aplicárselo al niño despeinándole el pelo.

El disfraz de Maléfica será uno de los más comunes este 2014El disfraz de Maléfica será uno de los más comunes este 2014

9. Disfraz de de maléfica

Muchas niñas querrán disfrazarse de su personaje malvado favorito de la última película de Disney.

Por muy complicado que parezca, podemos realizar fácilmente este disfraz en casa. Solamente necesitamos en vestido negro de manga larga, preferiblemente de manga larga. Si el vestido no es largo o no tiene mangas le podemos añadir unas tupidas medias negras y una rebeca del mismo color. Podemos crear una capa de color negro con un trozo de tela negra a la que le añadiremos un cuello alto y recto como el del disfraz de drácula.

Finalmente, podemos comprar los cuernos en una tienda de disfraces, pintarlos de negro y ponerle un poco de maquillaje blanco en el rostro.

El disfraz de fantasma es uno de los más fáciles y económicos de recrearEl disfraz de fantasma es uno de los más fáciles y económicos de recrear

10. Disfraz de fantasma

Todo niño en su infancia se disfraza de fantasma. Este es el disfraz más fácil de todos, puesto que solamente necesitas una sábana vieja. La colocarás encima del niño (intentando que quede exactamente la cabeza en medio y que no arrastre) y le dibujarás dos círculos en la zona de los ojos. Se la quitarás y cortarás los círculos (y el largo si es demasiado larga para que no se caiga) y se la volverás a poner encima asegurándote de que ve bien por los agujeros. Lo bueno de este disfraz es que no tendrás que maquillarle y puede llevar la ropa con la que se sienta más cómodo y abrigado debajo.

Asegúrate que todo el maquillaje, spray y demás complementos que necesites para realizar estos disfraces sean adecuados para niños y no puedan hacerle daño. Lo más importante es que se sienta cómodo y feliz en su disfraz para que pueda disfrutar este Halloween al máximo y lo recuerde como un día muy feliz gracias a tu ayuda con su disfraz.

No importa que esté hecho en casa o que no sea perfecto, sino que le hayas dedicado tiempo y esfuerzo al pequeño con tal de que tenga una feliz fiesta.

Artículos recomendados