Menú
Saint Laurent ficha a la icónica Birkin en una nueva campaña en blanco y negro
ICONOS

Saint Laurent ficha a la icónica Birkin en una nueva campaña en blanco y negro

Jane Birkin, que en su día ya sirvió de inspiración para la creación del prestigioso bolso Hermés, vuelve a ser icóno para Saint Laurent.

Jane Birkin sonriendo en blanco y negro para Saint LaurentJane Birkin sonriendo en blanco y negro para Saint Laurent
Jane Birkin puede que haya inspirado la creación del tan preciado bolso de la firma Hermés, Birkin, pero el icono fashion ha cedido su imagen a una de las clasicas chaquetas. El director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane ha fichado a la actriz y cantante de 69 años para ser la imagen del icónico 'Smoking Tuxedo', que fue diseñado por primera vez por Yves Saint Laurent en 1966.

Aunque la campaña promociona la revolucionaria chaqueta de la firma, solo una pequeña parte de la misma. Unicamente se puede apreciar la parte superior de la chaqueta en las imágenes.

Durante los años 60 y 70, Jane era considerada todo un icono de estilo y ya forma parte del amplio numero de rostros que han servido de imagen para la maison francesa en una de sus campañas. Solo unos años más tarde desde su incorporación,Hedi ya ha tenido a varias leyendas de los 60 como fueron Joni Mitchell y Marianne Faithfull con posados en blanco y negro similares a los de Birkin durante los años 2014 y 2015. No es de extrañar entonces esta nueva alianza.

El estilo que perdura

La icónica Jane Birkin en una foto tomada en 1967La icónica Jane Birkin en una foto tomada en 1967

Tambíen han cedido su imagen a Sain Laurent cantantes como Courtney Love, Kim Gordon o Marilyn Manson en otros de los proyectos de Hedi para la casa,en el cual recogia a todas las leyendas musicales que le habian inspirado a los largo de los años

Sin embargo,la incorporación de Birkin como imagen de la firma ya se veia venir desde hacía tiempo. Según una entrevista con 'The Telegraph' , Yves Saint Laurent incluso le ofrecía su desfile completo en privado a la cantante, al conocerse siendo ambos unos miembros clave de la escena de la moda parisina de 1960

Artículos recomendados