Menú
Dolores Promesas: 4 líneas diferentes para tu look invernal más chic
OTOÑO/INVIERNO 2015/2016

Dolores Promesas: 4 líneas diferentes para tu look invernal más chic

Retro, otoñal, setentera, bicolor... Cuatro tendencias que están a la orden del día y que añadirán una dosis de elegancia a tus outfits a esta temporada.

La confección de las prendas de Dolores Promesas siempre se ha caracterizado por sus impecables terminados, su estilo 'office' y por el auge de la feminidad de cada mujer que se enfunda sus piezas. Alicia Hernández, una mujer inquieta y amante de su trabajo y a la vez directora creativa de la firma en cuestión se ha puesto manos a la obra para resurgir de las cenizas con un flamante proyecto: la colección otoño/invierno 2015/2016 finalmente sale a la luz.

Los tejidos serán de una exclusividad única manteniendo latente la importancia que la firma da a la calidad de las prendas, que tienen una esencia atemporal. Cada detalle es elaborado minuciosamente, y en esta ocasión la enseña española revela un amplio abanico de piezas que no se salen de la línea habitual y tan personal de la firma, pero sí que incorpora un estilo en el que se renueva el look vintage que está a la orden del día y establece una buena dosis de influencia setentera.

Traje de chaqueta de estampado floral de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Dolores PromesasTraje de chaqueta de estampado floral de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Dolores Promesas

Línea otoño y retro

Una buena organización es un proceso vital para que la firma Dolores Promesas funcione, por ello las prendas que componen la novedosa colección han sido divididas en una serie de líneas distintivas, entre las cuales cada mujer podrá encontrar el estilo con el que más se identifica y así sentirse lo más en su salsa posible.

En la línea que han denominado con el sencillo y natural nombre de otoño, se dará la bienvenida a tan nostálgica estación con románticos atuendos con estimaciones florales y de hojas secas. En cuanto a la paleta cromática, los tonos hielo y burdeos se diluirán con los beige y rosas. Una alternación de vestidos largos, camilleros o más ceñidos tendrá lugar con conjuntos de chaqueta y pantalón fluidos y blusas en crepe.

Retro es el título de otra de las líneas que nos invita a viajar a tiempos pasados, en un homenaje a grandes estrellas como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Mangas francesas, volumen en la parte inferior, faldas lápiz o blusas con lazadas al cuello que son tendencia actualmente añaden una dosis de melancolía a las estación otoñal. A estas se incorporan prendas lisas en tonalidades camal y nude.

Vestido azul verdoso con estampado floral de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Dolores PromesasVestido azul verdoso con estampado floral de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Dolores Promesas

Línea setentas y binomio

Y hablando de prendas retro, la colección setentas también nos devuelve a tiempos de generaciones anteriores. Celebridades como Diane Keaton o Jane Birkin promovieron un estilo definido en el que las blusas evasé y los vestidos de cortes y larguras asimétricos en combinaciones contrastadas de colores añadían dosis de rebeldía a los looks. Dolores Promesas rememora la década en la que la moda se impuso a los cánones habituales. Estampados de estilo cubista o de caleidoscopio también son aptos en esta línea, que apuesta por llevarlos a cualquier hora, y en cualquier momento del día. También arriesga con estampados de degradé de leopardo o geométricos, de cuadros o rayas. Definitivamente, esta línea es para las más intrépidas.

Y, por último, pero no por eso menos importante, 'Binomio' es la línea de lo bicolor, del blanco y el negro. La sobriedad quizá sea la tendencia más respaldada, con cuadrículas, topos y otros estampados en estos dos colores que siempre resultan un acierto. Detalles en puños y cuellos componen lo que es una de las características principales de la firma: Los detalles, siempre elaborados con sumo cuidado.

Artículos recomendados