Menú
Tipos de sujetadores: ¿qué modelo se adapta mejor a tus necesidades?
INFINITAS OPCIONES

Tipos de sujetadores: ¿qué modelo se adapta mejor a tus necesidades?

Las infinitas opciones de sostén que existen actualmente se adaptan perfectamente a los distintos de necesidades de cada mujer según su tipo de pecho.

Para cada tipo de pecho hay un sujetadorPara cada tipo de pecho hay un sujetador

Temas relacionados
Cada mujer es diferente y su pecho también lo es. Las necesidades de unas y de otras dependen de múltiples factores y todas ellas son diferentes. Existen infinitas opciones y también varios tipos de patrones de sujetador para poder conseguir el efecto deseado. Aunque haya alternativas para todos los gustos y preferencias, lo más importante de todo es ser consciente de las necesidades de una misma y conocer el tallaje correcto de nuestro pecho para poder adquirir el sujetador perfecto.

Siete de cada diez mujeres españolas desconocen su talla de sujetador. Saber cuál es la medida perfecta para nosotras es sumamente importante, sobre todo para evitar posibles dolores de espalda y también para huir de posibles daños a nuestro pecho. Una vez sabida qué talla es la más adecuada, lo ideal es poder escoger entre un gran abanico de diferentes tipos de sostén para poderlo llevar con todo tipo de prendas.

Existen cientos de tipos de sujetador pero dentro de todo el universo existente, hay una lista de básicos que todas las mujeres deberían tener dentro de su armario. El 'push up', los invisibles o el bralette son ejemplos de aquellos que no pueden faltar en un buen ropero. No te encasilles y explora sin prejuicios todos los modelos:

Balconnet

El sujetador Balconnet redondea, junta y realza el pecho. Este tipo de sostén es ideal para escotes anchos. Aunque existe el Balconnet estándar y el Balconnet alto, lo ideal de esta categoría es que se trata de un sujetador que proporciona a cualquier talla un sensual escote gracias a su copa especial. Este tipo de sostén pueden usarlo tanto aquellas que tienen un pecho con poco volumen, medio o grande. Por otro lado, si una mujer cuenta con un pecho menos firme, se recomienda apostar por uno con copa de esponja fina.

El balconnet con esternón altoEl balconnet con esternón alto

Dentro de esta categoría, existe el Balconnet de tipo alto que, como su propio nombre indica, posee el esternón más elevado que el normal. Este tipo de sostén se recomienda para todas aquellas mujeres que tengan un pecho del tipo pesado pues el extra de sujeción que ofrece es ideal para ellas.

Push up

El sujetador push up centra, junta y aumenta el pecho. Este tipo de sostén es el preferido de muchas mujeres porque proporciona un escote pronunciado y que, según muchas, aporta un extra de sensualidad. Los sujetadores de este tipo poseen una copa formada con un relleno interior muy suave al que comúnmente se le conoce como Foam. También existen con un relleno de espuma que es extraíble y que varía según la talla siendo más gruesa en las pequeñas y más fina en las grandes.

Aunque todo es cuestión del gusto de cada uno, este tipo de sujetadores son ideales para todas aquellas mujeres que no tengan un pecho muy grande. Si por el contrario, tienes una talla generosa de sostén, el uso de este hará que tu escote se vea basto y nada elegante. Un sujetador push up es una muy buena opción para todas aquellas ocasiones en las que quieras sentirte más sexy ya que potenciarán tu pecho de una forma muy natural.

Muy popular entre las famosasMuy popular entre las famosas

Invisibles

Este tipo de sujetadores fueron todo un rompecabezas para todas aquellas mujeres que veían cómo las famosas usaban vestidos escotados sin que su pecho quedara caído o flácido y sin que se les viera la típica tira transparente y plasticosa del sujetador. Para muchas, un mundo nuevo se les abrió ante sus ojos cuando supieron de la existencia del strapless bra, también conocido como sujetador invisible.

Este tipo de sujetador es ideal para todos aquellos vestidos, camisetas o blusas que posean un escote de palabra de honor y/o corazón. Existen muchas variantes de este tipo de sostén: desde copas adhesivas de silicona hasta cintas adhesivas que se ajustan a cada tipo de pecho. Si no te llama el hecho de tener "pegado" el sujetador a la piel, existen también los sostenes multiposición con tirantes que una puede quitar y poner a su gusto.

Bralette

Este tipo de sujetador es un modelo especialmente diseñado para todas aquellas mujeres con pechos firmes y no muy grandes. Llama especialmente la atención por su increíble comodidad ya que no tiene aros y normalmente tampoco cuenta con relleno. Este tipo de sostén ofrece confort sin renunciar a la sensualidad y la seguridad que proporciona el resto de prendas.

Algunas veces se puede mostrar un pocoAlgunas veces se puede mostrar un poco

Diseñado para mujeres con pechos firmes y no demasiado grandes, el Bralette es ideal para llevar con prendas de ropa que dejen ver algo de ropa interior. Muchos modelos de este tipo de sujetador cuentan con encaje y tejidos lenceros que resultan muy bonitos a la vista y, aunque no es conveniente abusar si una lo quiere enseñar, queda muy estiloso si se combina con alguna camiseta de escote en V o con aberturas laterales.

Deportivo

La ropa deportiva femenina posee una colección enorme y la parte dedicada a la ropa íntima no es menos. Al igual que para elegir pantalón o zapatillas deportivas adecuadas, para escoger un sujetador deportivo que nos mantenga todo en su sitio también debemos de tener en cuenta distintos factores como la talla, los aros o las costuras. En cuanto a las costuras, si las tiene, estas deben ser planas para evitar cualquier tipo de rozadura que con el sudor se convierta en herida.

Este tipo de sostén ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el pecho y que este se mantenga en su lugar mientras se hace ejercicio. El tejido con el que se fabrican los sujetadores deportivos es perfecto porque aísla la humedad y, aparte, se seca más rápido que cualquier otro.

Hay unos que realzan y otros que opacanHay unos que realzan y otros que opacan

Reductor

El sujetador reductor, como su nombre indica, reduce y redondea el pecho. Es un sostén ideal para tallas grandes ya que redistribuyen el pecho sin presionarlo a la vez que le dan una forma natural y femenina. Por otro lado, la forma de su copa hace que el pecho esté totalmente sujeto mientras que lo modela redondeándolo y sosteniéndolo.

En las tallas más grandes, la copa de este tipo de sujetador está reforzada en el interior, los tirantes son más anchos de lo normal para evitar que se claven en exceso en la piel con el peso del pecho y el contorno es más alto y está más reforzado con una varilla lateral. No hay que tenerle miedo a este tipo de sostén pues se adapta al pecho, no ejerce presión sobre él y resulta igual de sexy que los modelos anteriores dada la multitud de diseños que existen actualmente.

Gran sujeción

Se trata de un sujetador idea para tallas grandes, lo que hace que se proporcione una gran sujeción al pecho y lo distribuye sin presionar. Por otro lado, consigue un look natural y muy fresco. Normalmente las copas de este tipo de sujetador están reforzadas en el interior del tejido. En las tallas más grandes, los tirantes son más anchos para evitar que se te claven en exceso con el peso del pecho y el contorno es más alto y reforzado con una varilla lateral.

Los sujetadores invisibles son ideales para ropas marcadasLos sujetadores invisibles son ideales para ropas marcadas

Invisible

Es ideal para prendas ajustadas, ayuda a conseguir un look limpio y natural sin dejar marcas a través de la ropa. Esto se debe a su copa preformada de microfibra, suave y elástica sin ninguna costura, proporcionando un efecto invisible.

Artículos recomendados