Menú
Cómo vestirse para San Valentín 2018
Cómo vestirse para San Valentín 2018
VISTE PARA LA OCASIÓN

Cómo vestirse para San Valentín 2018

Se acerca San Valentín y con ello las dudas sobre qué ponerse para la ocasión. Sorprende a tu pareja con estos consejos.

Una vez terminada la navidad y pasado el gran día en el que sus reales majestades Los Reyes Magos de Oriente han traído los regalos a aquellas personas que se han portado muy bien durante todo el año; el próximo objetivo personal se pone en el gran día del amor.

El día de San Valentín, tan esperado por unos y tan odiado por otros, es una tradición muy antigua que se remonta al Imperio Romano de Claudio II, monarca que prohibió el matrimonio entre jóvenes porque defendía que los chicos solteros sin familia eran mejores soldados. En esta situación, un sacerdote llamado Valentín, consideró que esta ley era injusta y se dedicó a celebrar bodas secretas entre parejas jóvenes. Sin embargo el emperador se enteró, lo apresó y fue martirizado y ejecutado un 14 de febrero. Posteriormente, mucho tiempo después, fue beatificado como San Valentín.

Las parejas suelen aprovechar para ir a cenarLas parejas suelen aprovechar para ir a cenar

Es por ello que en muchos países se celebra en esta fecha el día del amor y la amistad, hecho que conlleva hacer regalos, regalar flores y en la mayoría de las ocasiones, salir a cenar, pasear o crear planes divertidos con tu pareja o amigos. Y aquí es dónde la mayoría de las personas se encuentran en el contratiempo de no saber qué look usar o cómo conseguir un estilismo propio del día del amor sin perder las tendencias del momento.

Tendencias de temporada

La primera parte es muy sencilla, si eres una persona a la que le gusta seguir la moda a rajatabla y llenar tu armario de moda del momento, puedes tenerlo algo más fácil que la mayoría; sin embargo aquí tienes unos trucos que te pueden servir.

Lo primero es que febrero entra dentro del margen de tendencias de otoño/invierno 2017-2018; puedes ceñirte a este patrón sin ningún problema y luego añadir toques románticos y en colores típicos de la fecha como pueden ser el rojo, el rosa o el negro que se considera elegante y nunca falla.

Este año está chupado, ya que el rojo es uno de los colores estrella y el rosa palo también, por lo que se puede conseguir un look muy a la moda sin mucho problema y sin salir de los estilismos que más se llevan. Además también están muy en auge las plumas y las boinas, detalles de estilo muy romántico y que pueden hacer destacar tu outfit haciéndolo mucho más especial.

Si quieres ir a la moda, el rosa palo puede ser una buena opciónSi quieres ir a la moda, el rosa palo puede ser una buena opción

En cuanto a los hombres, entre los colores de moda podéis encontrar el gris o con estampados a cuadros y en lo que se refiere al diseño de las mismas se pone muy en tendencia el cuello Mao; por su versatilidad para usarla tanto de formas más formas o en un momento más casual. Los jerséis de punto pueden sacar también de muchos apuros y el color verde militar que lleva varios inviernos siendo el rey de la moda invernal. En lo que se refiere a las chaquetas podemos destacar el Denim y el cuero, y un abrigo largo hasta la rodilla en los momentos más fríos del año.

Encuentro romántico

Se trata de un día en el que se celebra el amor, en todos sus significados pero sobre todo en el contexto romántico de la palabra, una de las tradiciones puede ser salir a cenar o pasear con tu pareja, entre la gran cantidad de planes que existen en este día especial de San Valentín.

Si habéis preparado una cena romántica y quieres impresionar, apuesta por un vestido o mono en color rojo o rosa si es durante el día, o en color negro para la noche. El estilo romántico en la moda apuesta sobre todo por faldas de vuelo y camisas sencillas, pero también será una gran idea llevar algo ajustado en la parte inferior y dar un toque más tierno al look con una camisa de volantes que están muy de moda desde el verano pasado y que siguen con nosotras todavía.

Puedes optar por algo ajustado en la parte inferior y darle volumen al look con la parte de arribaPuedes optar por algo ajustado en la parte inferior y darle volumen al look con la parte de arriba

Para los hombres me decantaría por un polo con jersey de punto y chaqueta de cuero para el evento de mañana, o una camisa con pantalón de pinza par la noche. En lo que se refiere a la chaqueta en el evento nocturno yo podría aconsejar dos tipos que pueden ser la americana o un abrigo negro, que estiliza a modo de gentleman inglés.

Celebración con amigos

Aunque en otros países hay un día para celebrar un tipo de amor, en España se celebra el día de la amistad el mismo en el que se festeja San Valentín. Porque el amor no solo se puede expresar de una forma romántica, también sentimos cosas muy bonitas por nuestros amigos o amigas y este también puede ser un gran momento para celebrarlo.

En esta ocasión, es evidente que el look puede ser algo más informal y cómodo, aunque todo depende de el estilo de cada persona. En cuanto a las tendencias en este aspecto se puede explotar mucho el denim, el cuero, los jerséis de punto y o los abrigos tipo parcas. El verde militar puede ser tu gran aliado y los botines tipo calcetín son un super top de esta temporada. Como complementos un buen gorro de lana con su correspondiente pompom puede dar un toque muy gracioso y divertido a tu outfit.

Para la reunión de amigos los chicos pueden recurrir a la comodidad de las sudaderasPara la reunión de amigos los chicos pueden recurrir a la comunidad de las sudaderas

Ellos también pueden disfrutar del placer de las sudaderas, las chaquetas vaqueras o la comodidad de unas buenas zapatillas. Un pantalón vaquero, una camisa informal o una camiseta tipo polo, y a pasarlo bien y disfrutar.

El día de San Valentín es un día muy especial para expresar el amor, el cariño o la amistad, además de poder ser un día estupendo y redondo con grandes panes en los que tus looks sean los grandes protagonistas, ya que la moda está para divertirse, expresar y resaltar aquello con lo que más cómodas o cómodos nos sintamos. Al fin y al cabo no va a ser tu ropa lo que guíe la situación o el momento, aunque si puede ser una parte importante para tí, para sentir confianza y sentirse mucho más a gusto con uno mismo.

Artículos recomendados