Menú
Cómo vestirse para parecer más alta
Cómo vestirse para parecer más alta
MUCHO MÁS ALTA

Cómo vestirse para parecer más alta

La ropa que tienes en tu armario puede ayudarte a ganar un par de centímetros más de altura e ir mucho más estilizada.

Para las personas de estatura pequeña puede resultar atractiva la idea de ganar unos centímetros visualmente utilizando una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance: la ropa. Gracias a la moda nuestra figura puede verse más esbelta y estilizada y para ello sólo es necesario saber cómo utilizar y combinar las prendas que tenemos en nuestro armario. Si quieres parecer más alta sigue leyendo porque te contamos cómo puedes conseguirlo.

Consejos para parecer más alta

Apuesta por el look de un solo color. Cuando elegimos la ropa de un solo color creamos un efecto de verticalidad muy potente que ayuda a que la figura se vea alta. Podemos optar por el color que queramos, pero si además elegimos el negro ya sabemos que este estiliza el cuerpo en mayor medida y combina con todo. Si no tenemos prendas con los colores exactos el efecto visual funcionará también si se encuentran dentro de una misma gama o intensidad cromática.

Lleva líneas verticales. Uno de los trucos más conocidos para parecer más alta es llevar prendas estampadas con líneas verticales; cuanto más estrechas sean estas líneas más esbelta parecerás. Potencia tu figura con vestidos, camisetas o pantalones con rayas verticales, ya que restan anchura y potencian la altura.

Utiliza camisas con escote en forma de V. Todo lo que aporte verticalidad a nuestro vestuario es bienvenido, por eso las camisas o camisetas con escotes en forma de V son ideales para ganar altura. A esto le podemos sumar los fulares y los collares largos, que aumentarán el efecto.

Este tipo de camisetas estilizan tu cuerpoEste tipo de camisetas estilizan tu cuerpo

La cintura alta es tu aliada. Tenemos la suerte de que la cintura alta está de gran tendencia en el street style ahora mismo así que hay que aprovecharlo. Subiendo el corte del pantalón o la falda se ganan unos centímetros más, sobre todo en las piernas ya que visualmente parecen mucho más largas. Para combinarlo con la parte de arriba optaremos por una camiseta fina o un crop top que quede a la altura de la cinturilla de la parte de abajo.

Mini o maxi. Para potenciar la verticalidad de las piernas lo más aconsejable es que el cuerpo tenga visualmente los menos cortes posible. Es decir, que las faldas o pantalones que se lleven sean cortos (en la parte superior de las piernas) o largos (el corte se produce en la parte inferior). De esa forma el efecto óptico que produce es el de unidad, ya sea porque se vean unas piernas largas o en el caso de ser una prenda maxi, un color monocromático.

Usa vestidos ajustados para realzar tu figuraUsa vestidos ajustados para realzar tu figura

Los cinturones mejor estrechos. Como hemos dicho cuántos menos cortes visuales en el cuerpo mejor pero si es necesario llevar alguno, como puede ser un cinturón, minimizaremos su volumen todo lo que podamos y escogeremos uno estrecho. De esta forma acentuará nuestra cintura sin aumentar la horizontalidad.

Busca el equilibrio en tus prendas. Encontrar una buena proporción en la ropa que llevas te ayudará también a ganar altura. Si las prendas te quedan ajustadas (pero sin apretar) harán que tu figura se estilice mucho más. A la hora de comprar ropa nueva pruébatela a conciencia y procura que te quede entallada: no busques prendas de una talla más o una talla menos. No es recomendable optar por cortes más arriesgados como los pantalones piratas o bermudas en la parte de abajo o las toreras o boleros en la parte de arriba.

Elige prendas monocromáticasElige prendas monocromáticas

Usa tu pelo para aumentar unos centímetros. Junto a la ropa el peinado también es una herramienta muy útil para parecer más altas. Si lo queremos llevar suelto la mejor opción es que el corte esté a la altura de los hombros, incluso un poco más corto. En cuanto a recogidos los más aconsejables son los que sobresalen visualmente de la cabeza, es decir las coletas altas o los moños en la coronilla.

Opta por complementos pequeños. Si eres de estatura menuda y escoges complementos grandes el contraste será mayor y parecerás más bajita. Es por eso que los complementos más finos y pequeños darán una imagen más equilibrada con tu cuerpo, especialmente cuando se trata de bolsos.

No lleves complementos muy grandes porque no te harán más altaNo lleves complementos muy grandes porque no te harán más alta

Elige bien tus zapatos. Unos zapatos adecuados pueden ser clave a la hora de aumentar visualmente unos centímetros. Cuanto más se vean tus pies más largas parecerán tus piernas y por lo tanto más alta aparentarás. Las sandalias con un escote abierto favorecerán este efecto, así como los zapatos de color nude. Si tienes la suerte de tener unos pantalones y unos zapatos del mismo color no dudes en combinarlos, ya que también alargarán tu silueta.

Recurre a los tacones. Por supuesto el complemento estrella para ser más alta son los tacones, sin embargo no todos causarán el mismo efecto. Los zapatos con tacones finos son los más recomendables ya que añaden verticalidad a la figura. Aquellos tacones que son más gruesos ensancharán ópticamente los pies y crearán un efecto de horizontalidad.

Los tacones son el mejor complemento para ganar centímetros de altura Los tacones son el mejor complemento para ganar centímetros de altura

¿Qué evitar?

De la misma forma que puedes jugar con tu vestuario para parecer más alta debes de tener en cuenta que dependiendo de lo que lleves puedes estar aparentando ser más bajita también. Hay algunos detalles y combinaciones que es mejor que evites si lo que buscas es parecer más alta.

Por ejemplo y como hemos apuntado anteriormente, es mejor si las faldas y los pantalones son o cortos o largos. Los cortes a media altura empequeñecen las piernas. De igual manera quedan las prendas con volumen y las rayas horizontales; ensanchan la figura en lugar de aportar verticalidad. También es peligroso llevar muchas capas, ya que si cada una tiene el corte a diferente altura nuestro cuerpo se verá segmentado y lo que se busca es la unidad.

Tu pelo también te puede ayudar a parecer más altaTu pelo también te puede ayudar a parecer más alta

En cuanto al estilo de peinado, recuerda que cuanta más piel enseñes más alta parecerás. Por lo tanto un corte de pelo muy largo hará que tú te veas más pequeña; no te escondas tras una melena y aprovecha para hacerte ese corte a lo garçon que siempre has querido. Por último evita las sandalias con un empeine muy grueso o las que se anudan en los tobillos. Las primeras harán los pies demasiado robustos y las segundas harán un corte en los pies que no ayuda a aparentar altura.

Artículos recomendados

Comentarios