Menú
4 trucos para vestirse y parecer más alta
TRUCOS

4 trucos para vestirse y parecer más alta

¿Sabes cómo aparentar más altura con tu look? Hay determinadas prendas, accesorios y estampados que pueden conseguir el efecto deseado.

Desde siempre, la moda se ha utilizado como un complemento de nuestra personalidad. Muchas personas potencian su carácter vistiendo con prendas llamativas mientras que muchas otras prefieren resguardar su timidez detrás de ropas más simples. La moda, gracias a su versatilidad a la hora de vestir, ayuda a potenciar muchos rasgos que queremos resaltar y también ayuda a ocultar otros cuando no nos sentimos cómodos con ellos o simplemente queremos hacerlos pasar desapercibidos.

Combinar texturas, colores, estampados y formas son los trucos más utilizados por los expertos y no tan expertos según los objetivos y el resultado final que se quiera conseguir. Uno de los deseos más codiciados y acompañando a la moda y época actual es conseguir una figura estilizada gracias al uso de determinadas ropas, complementos o tendencias. Por ejemplo, una persona de estatura baja o media que quiera estilizar su cuerpo y aparentar tener unos centímetros de más solo necesita valerse de una serie de trucos para conseguir el efecto deseado. Si tú quieres lograr esto último, presta mucha atención a los consejos que Bekia te brinda a continuación para hacerte ver más alto.

Viste un total look monocromático

Vestirse con un solo color en todo tu outfit es uno de los trucos más eficaces si lo que quieres es parecer una persona más alta. La base de este consejo se sustenta en el hecho de que este tipo de estilismos crean un efecto óptico sobre tu figura que consigue alargar y estilizar tu cuerpo de forma visual. Si además, quieres potenciar este resultado, opta por vestir ropas en colores oscuros como el negro, gris o el marrón oscuro.

Para no romper con este efecto conseguido a partir de un total look con ropa de un solo color y, solo si quieres añadirle complementos que rompan con esa monotonía cromática, puedes optar por accesorios de tamaño pequeño. Algo que ayudará a estilizar tu figura será utilizar pantalones de cintura ancha y colocar un cinturón, siempre finito, que marque bien la cintura para alargar tus piernas y que parezcan así más largas. Puede ser de cualquier color que elijas siempre que vaya a la cintura y con un solo requisito por cumplir, que no sea exageradamente grande. A la hora de vestirse, también es recomendable fijarse en lo que nos favorece.

Apuesta por un look monocromáticoApuesta por un look monocromático

Usa prendas ajustadas

Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, jugar con los volúmenes no es algo que favorezca a la hora de estilizar o de alargar la silueta. Si tu propósito principal es conseguir estilizar la figura, es simple, no crees formas innecesarias en tu cuerpo y usa el sentido común. La ropa ajustada será tu mejor aliada para este tipo de ocasiones en las que quieras estilizarte a ti mismo aunque eso sí, tampoco te vayas al extremo de usar ropa excesivamente ajustada porque no te favorecerá y no lograrás conseguir el efecto deseado.

Otra cosa que tienes que evitar son las capas superpuestas ya que esto también aportará un volumen extra y no deseado a tu cuerpo. Intenta buscar un equilibrio y plántate frente al espejo para considerar si lo que estás llevando te hace parecer alguien más ancho y, por tanto, de una altura menor. Sobre todo presta atención a la ropa en la parte superior del cuerpo ya que ahí es donde se corre más riesgo de dar volumen extra.

Escoge las rayas verticalesEscoge las rayas verticales

Alíate con las rayas verticales y huye de las horizontales

El uso de ropa con el estampado de rayas hace que, de nuevo, vuelva a ser una ilusión óptica la que juegue a nuestro favor. Este es otro de los trucos más recurridos para hacer que nuestro cuerpo parezca que tiene una altura mayor de la real y no es más que utilizar prendas que tengan rayas verticales. Además de hacer que tu figura se estilice, el uso de este tipo de ropa hará que tu outfit final sea muy elegante, sobre todo cuanto más finas sean las rayas. ¡Ya verás cómo vestirse con una prenda de estas carácterísticas hace milagros en tu altura!

Enfoca este tipo de estampado en la parte superior de tu cuerpo así harás que esta zona se estilice y que tu figura se vea más alta. El uso de una única prenda con rayas verticales como los monos largos o los vestidos acentuarán todavía más el efecto visual. Eso sí, que las rayas verticales ayuden a estilizar no significa que el efecto también lo consigas gracias a cualquier disposición de estas y es que debes evitar a toda costa las rayas horizontales ya que estas crearán justo lo contrario que quieres ya que aportan volumen y no estilizan nada la figura.

Suma centímetros con tus tacones

Otro truco a tener en cuenta para vestirse y conseguir ser más alta es el uso de tacones. Los zapatos con tacón alto, además de agregar unos centímetros más a tu altura también ayudan a estilizar tu figura y a hacer que tus piernas se vean más largas. Para ello es importante saber bien qué modelo escoger y también de qué color pues según cuáles escojas será más evidente la ilusión óptica y ahí radicará el éxito de que consigas aparentar ser más alta y que tu cuerpo se vea más estilizado.

No te olvides de los tacones más altosNo te olvides de los tacones más altos

Si optar por un vestido y la pierna desnuda, la mejor opción para hacer que tus piernas parezcan más largas es ponerte unos tacones de color nude o de un color que sea lo más parecido posible a tu tono de piel. Por otro lado, también es importante que estos zapatos no tengan ninguna tira atada al tobillo para que esta no acorte visualmente tu pierna. Si por el contrario has decidido decantarte por usar pantalones, un truco para hacer que tu figura se vea más esbelta y tus piernas también más largas será usar un botín o zapato de tacón cerrado y del mismo color que el pantalón. De esta manera, a ojos de los demás, se fusionará esta prenda con el color de tu calzado haciendo que tus piernas se alarguen visualmente. Aprovecha todos los trucos posibles para poder vestirte de forma ideal y sacar partido a tus virtudes.

Artículos recomendados

Comentarios