Menú
La última y polémica campaña de Zara: 'Love your curves' con modelos sin curvas
La última y polémica campaña de Zara: 'Love your curves' con modelos sin curvas

¿DÓNDE HAY CURVAS?

La última y polémica campaña de Zara: 'Love your curves' con modelos sin curvas

Las redes sociales se han llenado de críticos mensajes para la firma low cost y su campaña, protagonizada por modelos muy delgadas.

La moda está en constante cambio. Desde hace ya varios años, las modelos llamadas 'curvies' o de tallas grandes se han introducido entre las más cotizadas gracias a las miles de firmas que quieren trabajar con ellas. Por ello, no es de extrañar que Zara se quiera sumar a esta nueva tendencia y realice una campaña dedicada a amar el cuerpo de la mujer sin prejuidios.

Sin embargo la campaña 'Love your curves' ha revolucioando las redes sociales, y no es para menos. Todo se desató cuando una presentadora de radio irlandesa, Muireann O'Connell, tuiteó una fotografía con el eslógan de la campaña protagonizada por dos modelos extremadamente delgadas.

Campaña 'Love your curves'Campaña 'Love your curves'
"Debes estar tomándome el pelo, Zara", escribía la periodista en su cuenta de Twitter. Tras este mensaje, fueron muchos los usuarios que se hicieron eco de la polémica nueva campaña de Zara, llegando a retuitear el comentario hasta 12.000 veces. ¿Dónde están las curvas? Es la pregunta que más se repite estos días, y es que no es la primera vez que la firma low cost se ve envuelta en conflictos por sus campañas o prendas. Todo el mundo recuerda la camiseta que se asemejaba al uniforme de los judíos en el Holocausto de 2014 o las prendas con mensajes sexistas de 2015.

Ama tus curvas, pero de verdad

Desde que Ashley Graham apareció por primera vez en la escena pública, son muchas las modelos curvies las que han seguido su estela. Firmas como Victoria's Secret, Mango y su campaña reivindicativa, Lonely Girls y un sinfín de marcas ya se han sumado a lanzar campañas que de verdad muestran cuerpos de mujeres reales.

A pesar de ello, la polémica siempre acompaña a estas modelos. La portada de Vogue en la que aparecía Graham fue criticada y acusada de realizar photoshop, y son muchos los conflictos que envuelven a esta estética que, por otra parte, se parece mucho más a la realidad. ¿Cuándo se normalizarán las curvies?

Artículos recomendados