Menú
Vuelve el estilo 'Mad Men' esta primavera 2013 con Banana Republic y Coco Rocha

PRIMAVERA/VERANO 2013

Vuelve el estilo 'Mad Men' esta primavera 2013 con Banana Republic y Coco Rocha

La conocida firma de moda presenta su tercera edición de la colección 'Mad Men'. Una colección para esta primavera/verano 2013.

Coco Rocha, imagen de la campaña Coco Rocha, imagen de la campaña

Don Draper es uno de los mejores publicistas de la Nueva York de los años 60 y su historia la cuenta la serie 'Mad Men'. Ganadora de cuatro Globos de Oro y quince Emmys, 'Mad Men' es una de las series de mayor éxito en la actualidad. Pero no sólo triunfa la serie: en las temporadas otoño/invierno de 2011 y primavera/verano 2012, la firma de moda Banana Republic lanzó una colección inspirada en el estilismo de esta serie. Tal fue el éxito cosechado, que los propios clientes demandaron a la marca una nueva colección. Y aquí la tienen.

La tercera edición de la colección está a la venta desde el 1 de marzo por Internet, aunque también podrán adquirirse en algunos establecimientos concretos repartidos por todo el mundo y exclusivamente seleccionados por Banna Republic. El comienzo de la puesta a disponibilidad de los consumidores viene acompañado de una gran campaña de publicidad a nivel mundial.

Si Don Draper viviera hoy...

¿Cómo se vestiría? Ésta es la pregunta que los creativos de Banana Rebublic se han hecho, y cuya respuesta se ve reflejada en las prendas de la colección. Su creación ha contado con la colaboración de Janie Bryant, diseñadora de la serie y ganadora de un Emmy y está inspirada en las prendas que llevan los personajes de la serie, que a su vez reflejan el espíritu estético de finales de los años 60 pero incorporando ciertas tendencias coherentes con la primavera/verano 2013, como son los estampados y grafismos frescos, los colores brillantes y las nuevas siluetas y cortes que hacen que las prendas resulten versátiles y ponibles.

El equipo de diseño de Banana Republic han trabado muy de cerca con Bryant para reflejar lo mejor posible los elementos y el estilo de la serie. Janie Bryant comenzó el proceso de diseño compartiendo sus modelos y conjuntos favoritos de la serie. ¿Resultado? Los seguidores de esta firma y de la serie podrán imitar a sus personajes preferidos en su vida cotidiana sin resultar anacrónicos.

Así, los diseños clave incluyen la forma de la silueta de las prendas de Joan, los vestidos con estampados psicodéligos y de colores intensos de Megan, los accesorios con los que se combina Peggy y el estilo clásico y tradicional de Don, aunque este último se ve ligeramente afectado por el efecto juvenil a nivel estético que Megan, interpretada por Coco Rocha, causa en el protagonista de la serie.

Coco Rocha posa en el camerino luciendo una de las prendas Coco Rocha posa en el camerino luciendo una de las prendas

'Mad Men' para todos

Tanto Banana Republic como AMC, productora de la serie y colaboradora en la elaboración de la colección, han renovado los diseños tanto de las prendas de hombres como de mujeres. Los rasgos más característicos de estas son, en la línea masculina, el tartán y los diseños rayados, las chaquetas sport y los trajes sofisticados, ideales para un evento importante. Por el contrario, la línea femenina apuesta por el color, los estampados y adornos icónicos de la época y los rasgos tan populares como los vestidos con dobladillo corto.

Entre los accesorios se incluyen zapatos con reflejos, bufandas y joyería de formas geométricas para las mujeres. Para ellos, sombreros de fieltro y corbatas finas. En definitiva, un look que apuesta por el estilo sesentero a la par que mantiene las tendencias actuales y modernas que exige la primavera/verano 2013.

Artículos recomendados