Menú
Vionnet y Hussein Chalayan presentarán una línea conjunta en el desfile de Alta Costura de París

COLABORACIÓN

Vionnet y Hussein Chalayan presentarán una línea conjunta en el desfile de Alta Costura de París

El modisto chipriota ha trabajado junto a Goga Aahkenazi, directora creativa de la firma, en la creación de la línea 'Demi-Couture'.

Hussein ChalayanHussein Chalayan

El conocido diseñador de origen británico, turco y chipriota, Hussein Chalayan, ha sido el elegido para confeccionar junto a la firma de moda Vionnet la línea 'Demi-Couture', que será presentada en la Semana de la Alta Costura de París y que tendrá lugar a finales del mes de enero.

De esta forma, Chalayan ha trabajado junto a Goga Ashkenazi, la directora creativa de la casa, para elaborar una línea que pretende mezclar la accesibilidad del prêt-à-porter con la exclusividad y la experiencia ténica de la Alta Costura.

Al respeto de este proyecto, el diseñador se ha mostrado muy entusiasmado y según ha declarado al diario británico The Star, "los elementos combinados de energía y enfoque empresarial creativo de Goga Ashkenazi, además de la herencia de la casa, hacen de este proyecto una colaboración muy importante para mí".

Goga AshkenaziGoga Ashkenazi

Por su parte, Ashkenazi también reconoció el prestigio de este diseñado, a quien considera uno de los más "creativos y provocadores que trabajan en la moda hoy" además de confesar que siempre ha estado "intrigada con su enfoque conceptual y la forma en cómo sus trabajos viajan fuera de los límites tradicionales de la moda".

El arquitecto de la moda se pasa a la Alta Costura

Chalayan, quien ha ganado en dos ocasiones el premio al diseñador británico del año, es conocido como el "arquitecto de la moda" gracias a su capacidad para crear prendas a partir de objetos cotidianos. En uno de sus desfiles, el modisto dejó a todos los asistentes boquiabiertos cuando una modelo se situó en el centro de la una mesa redonda, que estaba hueco, y la levantó para crearse una falda.

Artículos recomendados