Menú
Un viaje por los 50 años de vida de la firma vaquera Lois

ANIVERSARIO

Un viaje por los 50 años de vida de la firma vaquera Lois

La firma española de ropa tejana está de aniversario contando con James Hunt, Abba o Björn Borg en su cajón de viaje.

Un viaje por los 50 años de vida de la firma vaquera LoisCamapaña de Lois y ABBA en los 70's

Desde sus inicios en 1962, Lois se convirtió en la más popular firma de tejanos españoles de todo el mundo. La marca arrancó con fuerza, consiguiendo muy pronto una gran aceptación en España, a la vez que era muy bien recibida en Francia.

A finales de los 60's Lois se lanza hacia la conquista de otros mercados, como Holanda, Alemania, Gran Bretaña o Canadá, donde pisan fuerte en la arena de las principales plazas europeas de la moda juvenil. Los personajes más famosos de la época como Rod Stewart, Abba o Björn Borg se convertían en embajadores de la marca.

El nacimiento de la firma coincidió con la creación de la minifalda, el movimiento pop y el nacimiento del flower power, signo inequívoco de la llegada del movimiento hippie. Sin embargo, los vaqueros todavía conservaban un corte clásico, recto y el tejido, sin lycra que ajustase la silueta. Era contundente, resistente, pero siempre muy cómodo.

Lois se asienta con su modelo 'Yoko' y de tiro bajo

Los 70's fueron la época de Abba como imagen de la firma, con grandes plataformas y los pantalones de campana por bandera. Lois lanza un modelo diseñado exclusivamente para las mujeres, el modelo 'Yoko', ajustado en la cadera y progresivamente acampanado hasta los pies.

Un viaje por los 50 años de vida de la firma vaquera LoisCamapaña 50 aniversario de Lois

Ya en los 90's Lois crea sus pantalones de tiro bajo aprovechando que el jean se consolida como una prenda imprescindible tanto en la calle como en las pasarelas más prestigiosas.

La vuelta a las tendencias del pasado

A partir del año 2000 la moda echa la vista atrás y trae consigo el retorno a décadas anteriores con la coexistencia pacífica del skinny más ajustado y de los volúmenes más acampanados.

Entre los chicos, resurgió la moda de los pantalones anchos, popularizados en los 90's por los amantes del rap y el hip hop, también tendencias pasadas como el hippie o el punk vuelven a los armarios.

50 años después de su nacimiento Lois sigue fiel a su planteamiento inicial, y se ha convertido en emblema de una época. Ha dejado de ser sólo una marca de vaqueros para convertirse en un modo de entender la vida tal y como reza su eslogan 'Be happy, Be Lois'.

Artículos recomendados