-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El domingo 22 de enero se abrirá la París Fashion Week, donde numerosas firmas mostraran al mundo sus diseños. Sin embargo este año contará con una gran falta : Versace no abrirá la jornada de desfiles como hacía en el pasado, y así lo ha anunciado mediante un comunicado.
La firma milanesa ha decidido bajarse de la Alta Costura francesa y no desfilará más en dichos días. "Hacemos seis shows al año y mi planteamiento es que son un montón de desfiles y resulta excesivo. Todos sabemos que el calendario está cambiando mucho, así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para probar algo nuevo ?", declaraba el presidente ejecutivo de la marca, Jonathan Akeroyd, a The New York Times.
A pesar de que Gianni Versace, el fundador de la marca, era de origen italiano y no actuaba con sede en Francia, la firma logró incluirse como uno de los miembros principales en la Cámara Sindical de la Alta Costura, junto a firmas como Chanel o Valentino entre otras.
La noticia ya está en boca de todos para sorpresa de los críticos y especialistas del planeta. Además, se suma a la lista de firmas que han dejado las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York por diferentes motivos, como son DKNY, Tommy Hilfiger o Tom Ford.
Más cerca del público
Esta decisión, según apunta Akeroyd, está orientada a los clientes de todo el mundo y trata de volver al pasado, a la Alta Costura tradicional. Lo más importante para ellos son los diseños hechos a medida y se quieren alejar de todo el show que rodea a las pasarelas. "Se ofrecerán presentaciones privadas que irán acompañadas de elegantes cócteles y cenas", finaliza el presidente ejecutivo.
Además, en lugar de dos desfiles en París, las colecciones se presentarán en las principales capitales del mundo, como Nueva York, Los Ángeles o Hong Kong. Se trata, en definitiva, de acercarse al público en general mediante otras estrategias que están cambiando el mundo de la moda tal y como lo conocíamos.
Cabe destacar que Versace ya abandonó la Semana de la Moda de París en 2004 para volver en el año 2012. Todos esos años los diseños se podían ver en la piel de celebrities de todo el mundo que, durante las red carpets, mostraban las piezas del atelier. ¿Cómo será el futuro de la casa italiana? Habrá que esperar todavía un tiempo para descubrirlo.










