Menú
La sencillez y los looks sobrios llegan a la Milán Fashion Week con Prada y su otoño/invierno 2017/2018
La sencillez y los looks sobrios llegan a la Milán Fashion Week con Prada y su otoño/invierno 2017/2018

PIEL Y TERCIOPELO

La sencillez y los looks sobrios llegan a la Milán Fashion Week con Prada y su otoño/invierno 2017/2018

La firma italiana se ha decantado por un estilo más simple y modesto en su nueva colección, cargada de pieles y terciopelo.

El 13 de enero Ermenegildo Zegna abrió el telón de la Milán Fashion Week con su desfile y posteriormente las firmas se han subido a la esperada pasarela para presentar sus colecciones masculinas, aunque son muchas las que se han propuesto romper con lo establecido y realizar desfiles mixtos.

Una de ellas ha sido Prada, firma que hace poco estuvo en el punto de mira por el cambio de su estrategia publicitaria. La marca italiana se ha sumado a la larga lista de firmas que apuestan por el 'see now, buy now', es decir, en cuanto los looks se suben a la pasarela están disponibles para adquirir.

Gabardina estampada de Prada otoño/invierno 2017/2018 en la Milán Fashion WeekGabardina estampada de Prada otoño/invierno 2017/2018 en la Milán Fashion Week
El otoño/invierno 2017/2018 de Prada se ha teñido de sobriedad, sencillez y elegancia. La estilita Miuccia Prada confesó tras el desfile que "tras una serie de desfiles grandiosos, complejos y exagerados, sentí la necesidad de hacer lo opuesto, de ser simple, humana y modesta".

Prada FW 17/18

La colección para el próximo año se presenta en forma de prendas realizadas en piel y terciopelo en su mayoría, conformando así looks básicos en tonalidades como el burdeos, camel o el gris, si bien la firma también apuesta por los estampados en jerseys y camisetas para dar un toque más divertido a los outfits.

Tanto en la colección masculina como en la femenina los trajes de chaqueta son los grandes protagonistas junto con el tweed, camisas o jerseys en pico. Los pantalones acampanados aportan el estilo retro a la colección, si bien para ellos destacan las prendas de cuello alto.

En cuanto a la línea de mujer, además de todo lo anterior, predominan las faldas de corte midi a juego con chaquetas y abrigos cortos y largos decorados con cinturones. En esta gama la firma se permite la licencia de aportar colores más vivos a las prendas, como el coral, amarillo o azul eléctrico.

Artículos recomendados