Menú
Stefano Pilati, nuevo fichaje de Ermenegildo Zegna tras su marcha de Yves Saint Laurent

NUEVO DIRECTOR CREATIVO

Stefano Pilati, nuevo fichaje de Ermenegildo Zegna tras su marcha de Yves Saint Laurent

Ermenegildo Zegna ha designado al modisto Stefano Pilati como nuevo director de diseño de la firma italiana.

Stefano PilatiStefano Pilati

Stefano Pilati ya tiene nuevo cargo. El diseñador italiano fue jefe de la casa de moda Yves Saint Laurent durante ocho años, pero el pasado mes de febrero decidió dar por finalizada su etapa allí y pasar el relevo a Heidi Slimane.

Ahora se ha incorporado a Ermenegildo Zagna donde ejercerá de director creativo de Agnona (línea secundaria femenina de prêt-à-porter y accesorios de lujo) y también de jefe de diseño de la propia firma.

Gildo Zegna, CEO (director ejecutivo) del grupo ha expresado su conformidad con la llegada al grupo de este experto en moda: "Estoy encantado de contar en nuestro Grupo con Stefano, su gran talento, incalculable experiencia y enorme entusiasmo. Tenemos grandes planes para Agnona y creemos firmemente que bajo su dirección creativa podremos convertir esta pequeña joya en una marca global''.

Stefano Pilati en su despedida de Yves Saint LaurentStefano Pilati en su despedida de Yves Saint Laurent

Ocupará su nuevo puesto en 2013

''Hemos estado estudiando su rol en el mundo de la moda desde hace un tiempo. Con esta incorporación, vamos a ser capaces de combinar nuestra tradición en sastrería y liderazgo en tejidos innovadores con una nueva visión de la moda masculina'', comentó Gildo respecto a la marca. El desfile de Pilati en la última semana de la moda de París (el pasado 5 de marzo) fue el último como director creativo de Yves Saint Laurent.

A principios del año que viene está prevista su incorporación a la firma italiana y su primera colección se presentará en junio, coincidiendo con el lanzamiento de la primera colección Crucero de Agnona.

Artículos recomendados