Menú
Sale a la luz el diseño definitivo de los trajes del Equipo Olímpico Español para Londres 2012

LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Sale a la luz el diseño definitivo de los trajes del Equipo Olímpico Español para Londres 2012

De mal en peor. Así es como algunos ya han calificado el diseño definitivo que nuestro equipo lucirá en la inauguración de los JJ.OO de Londres.

Hace ya casi dos meses mostrábamos un adelanto de cómo serían los trajes que nuestro equipo luciría en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una equipación que dio mucho que hablar en nuestro país. Las críticas inundaban las redes sociales, y con razón.

nuevos diseñosLos nuevos diseños del Equipo Español

A pesar de contar con talentosos diseñadores en nuestro país, el presidente del Comité Olímpico Español presentaba una equipación que nos dejaba sin duda, muy sorprendidos. "Ya tenemos equipación", anunciaba.

Ansiosos por conocer cómo serían los trajes con los que el Equipo español acudiera a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, nos quedamos boquiabiertos cuando supimos que éstos no habían sido encargados a ninguna firma española, sino a Bosco Sport, una cadena rusa especializada en distribución de ropa deportiva.

Unos diseños que más de uno definieron como 'poligoneros' y a los que dedicaron una larga lista de calificativos despectivos. Nadie parecía estar convencido con el atuendo que le tocaba lucir a nuestros deportistas. Por suerte, sólo era un avance, un boceto de que lo podría llegar a ser finalmente. La gran mayoría esperaba que después de que saltarán aquellas críticas, los diseños mejorarían.

Los 'nuevos' diseños del equipo español

Ahora que por fin sale a la luz la equipación definitiva, parece que vamos de mal en peor. Y es que a juzgar por la primera imagen que se ha filtrado de estos nuevos diseños, no parecen haber cambiado demasiado, es más, para muchos incluso han empeorado.

Al parecer, tendremos que conformarnos y asumir el 'ridículo' que podamos causar el día de la inauguración en Londres. El atuendo masculino se compone de unos pantalones de pinzas azul marino y una chaqueta roja a juego con unos llamativos mocasines del mismo color, adornados con unas curiosas hebillas amarillas. Todo combinado con una camisa blanca y una corbata roja con el estampado dorado que también envuelve las faldas del atuendo femenino. ¿El toque final? Un borsalino en color crema.

equipación españolaLlovieron críticas para la primera equipación

En cuanto al atuendo que lucirán las mujeres, tampoco pasará desapercibido. Se compone de, como decíamos, una falda roja 'midi' con un estampado dorado a juego con una chaqueta amarilla adornada con una lazada roja que hace las veces de cinturón. No podía faltar el abanico y la flor en la cabeza para que una vez más, tengan esa imagen 'farandulera' y estereotipada de nosotros.

Definitivamente se pierde de nuevo la oportunidad de potenciar la marca de nuestros productos. Es por eso que muchos diseñadores españoles como Ana Locking están en total desacuerdo con la elección.

Artículos recomendados