Menú
Los rostros de la moda del próximo otoño

CAMPAÑAS COMERCIALES

Los rostros de la moda del próximo otoño

Hailee Steinfeld para Miu Miu, Elle Fanning para Marc de Marc Jacobs o Kate Moss para Mango son algunas de las campañas de este otoño.

La moda no descansa y las campañas de cara a la próxima temporada ya se están presentando. ¿A quién veremos en vallas publicitarias y revistas de moda? Os contamos quiénes serán las afortunadas.

Comenzamos con una recién llegada al mundo de la moda (y de la interpretación), Hailee Steinfeld, que con su rostro angelical ha seducido a Miu Miu, hasta llegar a ser imagen de su próxima campaña otoñal.

Hailee Steinfeld para Miu MiuHailee Steinfeld para Miu Miu

Hailee tiene sólo catorce años, y ya es un icono de estilo a tener en cuenta. Se dió a conocer como actriz en el western de los hermanos Coen 'Valor de ley', siendo nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto. ¿Por qué Miu Miu ha decidido contar con ella? Muy fácil, su rostro lleno dulzura es el compañero perfecto para una firma que hace gala de un estilo inocente y recatado, pero con un toque divertido.

En el futuro de Hailee se dibuja un papel protagonista como la mítica Julieta en el film de Carlo Carlei (cuyo rodaje aún no ha comenzado y ya está rodeado de polémica). Seguro que desfila por la alfombra roja de la premiere con un look que no nos decepciona.

Elle Fanning para Marc Jacobs

Elle Fanning para Marc de Marc JacobsElle Fanning para Marc de Marc Jacobs
Continuamos con una joven promesa de trece años, Elle Fanning. En su caso la firma interesada en su imagen ha sido Marc by Marc Jacobs.

Elle era ya conocida por ser familia de Dakota Fanning, y su hermanita, gran aficionada a la alta costura, ha debido aleccionarla bien, porque la pequeña de la casa tiene buen olfato para esto de la moda. Elle ha deslumbrado en la red carpet con diseños de Valentino o Marc Jacobs, que no ha desperdiciado la oportunidad de ficharla, tras ser imagen de Rodarte. Como veis no ha perdido el tiempo.

Para la campaña otoñal, Jacobs ha dibujado una imagen retro, marcada por los colores típicos de la estación y el aire vintage de una colección que fusiona los años cuarenta con los setenta más disco. De ahí que el estilismo de Fanning nos traslade a otra época. Para seguirle la pista en los próximos meses, sólo tenéis que ir al cine a ver la última de J. J. Abrams 'Super 8'.

Helena Bonham-Carter para Marc JacobsHelena Bonham-Carter para Marc Jacobs
Pero los caminos de Marc Jacobs son inescrutables, y sus contradicciones deliciosas, pues, no deja de ser curioso que elija como imagen de sus marcas a mujeres tan diferentes como Elle Fanning y Helena Bonham-Carter, que también ha colaborado con el diseñador de cara al próximo otoño.

Sorprendente es la palabra que define esta campaña, y es que el fotógrafo Jurgen Tueller, Marc Jacobs y la propia Helena han decidido jugar al máximo, siguendo la manera que tiene la actriz de tomarse la moda, como una diversión. De ahí que la veamos posando con todo tipo de caras, e incluso forzando el salir poco favorecida.

Jon Kortajarena para Tom Ford

Sin embargo, los grandes fichajes no son sólo femeninos, y si no que se lo digan a Jon Kortajarena. Su amigo Tom Ford sigue contando con él para representar sus diseños.

Kortajarena tiene una carrera imparable en el mundo de la moda, pero también hizo sus pinitos en el cine de la mano, precisamente, de Tom Ford, en su ópera prima 'A single man'. Desde entonces las colaboraciones han continuado, ya que el modelo español representa perfectamente al hombre glamouroso y sofisticado que sale de la mente del diseñador.

Otro nombre es el de la gran modelo Freja Beha Erichsen, a quien el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, ha elegido como imagen de Chanel para el próximo otoño.

En este caso, la campaña en cuestión es muy especial, y es que supone un guiño a la fiesta de máscaras que organizó Carine Roitfeld, ex-directora de Vogue París, con motivo del 90 aniversario de la revista. De este modo, Freja cubre su rostro con antifaces y velos, dando un sensual halo de misterio a las fotografías.

Jon Kortajarena y Freha Beja ErichsenJon Kortajarena y Freha Beja Erichsen

De una modelo a otra, pero esta vez para una firma de zapatos, Jimmy Choo, que elige a Raquel Zimmermann. La inspiración en este caso se toma de los años setenta, cuya estética viene pisando fuerte para este invierno, y sus estrellas: Catherine Deneuve, Charlotte Rampling y Veruschka. La campaña corre a cargo del gran fotógrafo Steven Meisel y según Tamara Mellon, diseñadora de Jimmy Choo: "Esta temporada me gustaría hacerle un guiño a las mujeres cuyo sentido de la moda, destacado y elegante a la vez, me ha servido siempre de inspiración. El talento creativo de Meisel nos transporta por completo a un momento de romance robado, capturando a la perfección mi visión para esta temporada y la fuerza y el espíritu que caracterizan a la mujer Jimmy Choo." 

Kate Moss para Mango

Y finalmente, no hay mejor forma de terminar este repaso que con una marca española, y si a esto le unimos el nombre de una de las tops más importantes de nuestra época tenemos la siguiente fórmula: Mango + Kate Moss = infalible. Aquí tenéis el vídeo de la campaña:

Se trata de un corto titulado 'The Great Escape' donde Moss y Terry Richardson (director de la filmación y prestigioso fotógrafo) emprenden una vertiginosa huída por París, tras robar un auténtico botín de prendas de Mango. El Petit Palais, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos o el Centro Georges Pompidou son las localizaciones de una historia que culmina, de manera muy original en el desfile de Mango.

Kate Moss recoge el testigo de Scarlett Johansson como imagen de la firma española, que cambia la belleza y voluptuosidad de Johansson por la sofisticación de la modelo, que convierte en tendencia todo lo que toca.

Estas son las caras que adornarán las calles el próximo otoño, las veréis muy pronto.

Artículos recomendados