Menú
Roberto Cavalli presenta su nueva colección con una campaña muy polémica

OTOÑO/ INVIERNO 2013/2014

Roberto Cavalli presenta su nueva colección con una campaña muy polémica

La firma ha situado a sus modelos en una manifestación de Barcelona reivindicando "un invierno más chic".

Imagen de la campaña otoño/invierno 2013/2014 de Roberto Cavalli Imagen de la campaña otoño/invierno 2013/2014 de Roberto Cavalli

Durante la Semana de la Moda de Milán tuvimos la oportunidad de ver desfilar las propuestas para la próxima temporada otoño/iniverno 2013 del diseñador Roberto Cavalli. Una colección en la que no faltaron los excesos y en la que el estilo personal del modisto volvió a estar más presente que nunca.

Pieles, estampandos print, lentejuelas y volantes así como el cuero trabajado fueron las principales características que dominaron la nueva colección. Tiempo después del desfile, la firma ha iniciado la campaña publicitaria de promoción para su puesta en venta con una iniciativa que ha desatado la polémica en determinados colectivos.

Cavalli, por el derecho a "un invierno más chic"

Y es que después de retocar exageradamente con photoshop las imágenes tomadas a la cantante Beyoncé - quien lució un vestido del diseñador durante su gira 'Mrs. Carter World Tour' -, Roberto Cavalli ha vuelto a llamar la atención. Si ya la imagen de Beyoncé fue criticada como excesiva por descuidar las proporciones lógicas del cuerpo humano, la nueva campaña no se ha quedado atrás. Y es que, al calor de las múltiples protestas que se están viviendo en España, a Cavalli no se le ha ocurrido otra cosa que manifestarse para reclamar "un invierno más chic".

Campaña de promoción de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Roberto Cavalli Campaña de promoción de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Roberto Cavalli

La campaña, que se ha llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, toma como protagonistas a los manifestantes: un conjunto de modelos que acudieron a una protesta vestidos con las prendas de la firma para posar frente al objetivo de Giampaolo Sgura y quien hizo unas fotografías en las que no faltan las pancartas, los altavoces y los policías.

Sin duda, una iniciativa que, a pesar de catalogarse por muchos como inportuna, innecesaria e incluso estúpida, ha logrado llamar la atención así como que su campaña haya sido una de las más buscadas.

Artículos recomendados