Menú
Regresa Pertegaz: la tradicional firma de costura española se reinventa para volver a sus años de gloria
Regresa Pertegaz: la tradicional firma de costura española se reinventa para volver a sus años de gloria

TRADICIÓN

Regresa Pertegaz: la tradicional firma de costura española se reinventa para volver a sus años de gloria

La firma española resurge para volver al prêt-á-porter con una colección que viene marcada por los detalles

La firma Pertegaz, que nunca cerro realmente, pasó a propiedad de las sobrinas de Manuel Pertegazdespués de su fallecimiento en 2014. La producción dejo en esos momentos de ser propia, pero comercializa todo tipo de productos con el nombre de la marca, desde gafas bolsos y bañadores a prendas de punto, broches e incluso bisutería.

Aún teniendo en cuenta esta historia, Pertegaz anuncia su vuelta. Juan Morente, CEO de la empresa Jealfer encargada de producir y comercializar la línea femenina en todo el mundo, explica: "Vuelve el prêt-à-porter. Hasta ahora hemos realizado punto, de gran calidad, pero sin una idea de línea completa. El concepto de colección, inspirada en la alta costura y con una proyección internacional: ese es el lanzamiento que hacemos ahora".

Camisa con las mangas abullonadas y pantalón de tiro alto de Pertegaz otoño/invierno 2019/2020Camisa con las mangas abullonadas y pantalón de tiro alto de Pertegaz otoño/invierno 2019/2020

Los lazos de la empresa Jealfer, de origen gallego, con Pertegaz vienen de lejos: "Empezamos a trabajar para él, elaborando sus prendas de punto bajo licencia, hace más de 20 años. Hay una relación directa que se vino arrastrando durante un tiempo". Actualmente inauguran la nueva etapa de la firma. Y lo hacen mediante una nueva colección de otoño/invierno 2019.

Una colección llena de detalles

Uno de los protagonistas de la colección es, como no podía ser de otra manera, el tradicional vestido de cóctel de faille de seda roja que Pertegaz diseñó en el año 1980. En las prendas los volúmenes son exagerados, con amplias hombreras, mangas abullonadas y con un ligero estilo barroco. Para este especial resurgir la firma ha creado una línea de calzado que abarca todos los estilos: sandalias con broches, bailarinas y botas cowboy. Los tocados por su parte se reinventan con un aire notablemente retro.

Los acabados son en su mayoría metalizados junto a grandes lazadas y combinaciones de materiales como la lana y la seda. El fucsia es el color de esta nueva etapa, que cobra especial importancia en todas las etiquetas de las prendas de la colección. La gama de tonalidades abarca un amplio abanico de opciones, desde el rojo al camel, el turquesa o el rosa palo.

Artículos recomendados