Menú
La nueva campaña de Tom Ford vuelve a desencadenar la polémica

MUJER 'SUMISA'

La nueva campaña de Tom Ford vuelve a desencadenar la polémica

Las nuevas imágenes publicitarias del diseñador han generado un aluvión de críticas por presentar una campaña... ¿machista?

imagen campañaImagen de la campaña

La última campaña publicitaria del diseñador Tom Ford, como en la mayoría de las ocasiones, ha vuelto estar en boca de todos, generando cantidad de críticas. La polémica gira en torno a rol de mujer sumisa que representa la modelo de la campaña en las imágenes.

El papel de la mujer es el eje de la polémica

El diseñador nunca deja indiferente a nadie con cada una de sus campañas publicitarias y es que al parecer prefiere que hablen mal de él a que directamente ni le nombren.

En esta ocasión ha presentado una serie de fotografías en las que aparece una atractiva pareja en diferentes papeles cotidianos: leen el periódico, se arreglan en el baño, etc. En este caso es ella quien parece que juega un papel de 'mujer florero', ya que en alguna de estas instantáneas parece intentar 'agradar' al hombre, además sólo ella aparece desnuda algo que muchos han considerado innecesario e injustificado.

las polémicas imágenesLas polémicas imágenes de la campaña

Por este motivo las imágenes han sido tachadas de machistas pero ¿hasta qué punto es esto cierto? El diseñador siempre ha sentido un gran amante de la mujer a pesar de su homosexualidad y hay que reconocer que esta campaña es de las más lights del diseñador. A estas alturas deberíamos estar acostumbrados a ese toque tan característico que Ford da a sus campañas publicitarias, un toque que muchos lo califican como 'porno chic'.

En definitiva, lo que queda claro es que el diseñador, a pesar de las críticas, vende. Así que... ¿son tan excesivas estas imágenes como las pintan? Y lo que es más... ¿realmente incitan al machismo?

Artículos recomendados