-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
' Fortuny II ' es la colección la que la diseñadora Pilar Torrecillas pone el broche a su particular homenaje al artista multicisplinar Mariano Fortuny y Madrazo (y que este 2021 se celebraban 150 años de su nacimiento). La granadina se inspiró para crear su anterior colección 'Formuty I' y esta para la primavera/verano 2022 en la atmósfera tan particular de la ciudad de Venecia en la que el artista vivió la mayor parte de su vida. De la mano del director Jose Sánchez Montes, participó en el documental 'El universo en una caja' sobre el propio Fortuny, algo que la hizo adentrarse de lleno en el imaginario del también diseñador.
El vestido 'Delphos' de Mariano Fortuny
Durante el rodaje de la misma Torrecillas visitó lugares tan especiales como la casa-museo de Fortuny y pudo ver con sus propios ojos tejidos tan especiales como los plisados que le dieron la fama en el mundo de la moda a Fortuny. Es precisamente el vestido 'Delphos' el punto de origen de esta colección primavera/verano 2022 y la reinterpretación contemporánea que Pilar Dalbat hace a través de sus prendas.
Sin duda los dos looks más especiales y llamativas son un vestido y un dos piezas (top y falda midi) estampadas con una digitalización de una fotogafía de los tejidos con el famoso plisado de Fortuny que la propia diseñadora tomó durante su viaje a la ciudad italiana. Estos dos looks aúnan en su estampado presente y pasado; lo tradicional a través de un tejido inimitable y la modernidad a través de la forma en la que se traslada a estas prenda. Toda una declaración de intenciones con la que la diseñadora deja claro que no pretendía imitar el trabajo de Fortuny, sino traerlo al presente a través de su propio imaginario y haciéndolo todavía más eterno a través de sus creaciones.
Fotografía y tejido digitalizado de Pilar DalbatLa delicadeza de la prenda estrella de Fortuny se traslada a otras muchas piezas de la colección aportando particularidades diferentes a cada una de ellas. De los vestido vaporosos que imitan la delicadeza del 'Delphos' a los plisados y telas con texturas que recuerdan a su inimitable trabajo artesanal. También los tules y diferentes apliques de encaje de bolillos se movían cuidadosamente durante por la pasarela aportando un imaginario bohemio, relajado que recuerda a la particular Venecia que la diseñadora tuvo la oportunidad de conocer.
La marca Pilar Dalbat no olvidó con esta inmersión en el universo Fortuny sus más de 20 años en el mundo de la moda y por ello no dudó en introducir también aquellas prendas que son ya su propia seña de identidad. Es el caso de la gabardina que para la próxima temporada aparece reiterpretada también como las americanas sin margas perfecta para las temperaturas del momento. Esta combina además con otras piezas como las faldas plisadas o la falda pantalón permitiendo así crear looks muy más clásicos y elegantes.









