Menú
Peter Copping se despide de la dirección creativa de Oscar de la Renta por motivos personales
Peter Copping se despide de la dirección creativa de Oscar de la Renta por motivos personales

TRISTE DESPEDIDA

Peter Copping se despide de la dirección creativa de Oscar de la Renta por motivos personales

Las despedidas en las cúpulas directivas de las firmas más importantes continúan haciéndose notar.

"Después de casi dos años en Oscar de la Renta, circunstancias personales requieren mi vuelta Europa" así ha firmado la carta de despedida el director creativo Peter Copping a una etapa en la cúpula de la firma americana. Y es que los medios se despertaban con una noticia para nada esperada, el director creativo de Oscar de la Renta ha dicho 'adiós' a su cargo en la firma sin ofrecer demasiados detalles al respecto sobre el por qué.

Peter Copping, director creativo de Nina Ricci, presenta la colección primavera/verano 2012 en ParísPeter Copping, director creativo de Nina Ricci, presenta la colección primavera/verano 2012 en París
El diseñador británico que ha sido el encargado de liderar la firma tras la despedida del propio Oscar de la Renta, quien se encargó de elegir al propio Peter Copping para transformarlo en el principal heredero de la línea creativa. Y es que los motivos del diseñador deben acarrear una gran importancia, pues su salida de la firma ha tenido lugar a tan solo dos años de haberse convertido en el guía creativo.

Un adiós que muy pocos esperaban y que confirman aún más la enorme evolución que está envolviendo tanto a la moda como a las firmas que la componen, pues la salida de Raf Simons de Dior y de Alexander Wang de Balenciaga solo ha supuesto una enorme expectación por lo que estará por venir en la industria textil. Más allá de convertirse en un hecho con justificaciones, lo cierto es que la cúpula de Oscar de la Renta no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera para dar detalles sobre quién será el encargado de sustituir al diseñador británico.

Petter Copping presentando la nueva colección primavera/verano 2016 de Oscar de la Renta en la New York Fashion WeekPetter Copping presentando la nueva colección primavera/verano 2016 de Oscar de la Renta en la New York Fashion Week

Despedida a Peter Copping

"He disfrutado enormemente mi tiempo en Nueva York, y espero volver algún punto futuro". Una despedida que ha quedado en un 'hasta luego' sin poner un punto final definitivo a su historia con la firma americana.

Y es que su llegada a Oscar de la Renta supuso todo un reto profesional que decidió aceptar sin ningún tipo de duda, a pesar de ello muchas fueron las críticas y comentarios decepcionados que recibió tras la presentación de su colección otoño/invierno 2015/2016, aunque su marcha no parece estar ligada a este hecho.

Artículos recomendados