Menú
Pedro del Hierro se inspira en la mujer francesa en su colección verano 2012

SENSUAL Y SOFISTICADA

Pedro del Hierro se inspira en la mujer francesa en su colección verano 2012

Juliette Binoche, Charlotte Gainsbourg, Eva Green, Catherine Deneuve y Audrey Tautou son la inspiración de la firma para esta temporada.

tres propuestas de pedro del hierro para esta primaver/verano 2012Tres propuestas de Pedro del Hierro para esta primavera/verano 2012

Este verano Pedro del Hierro se ha inspirado en la mujer francesa para crear su nueva colección. Y es que para la firma, la mujer francesa es sinónimo de sofisticación y sensualidad. Una mujer muy natural segura de sí misma y que apuesta por prendas que nunca pasan de moda.

París siempre ha sido una fuente de inspiración tanto para artistas como para la moda, todo un referente que vio nacer a Chanel, Dior, Balmain o Balenciaga.

Cuatro iconos del estilo francés

Para la colección femenina, Pedro del Hierro ha creado cinco líneas diferentes, inspiradas en cuatro mujeres francesas:

- Binoche: una línea hierática y distinguida perfecta para una mujer apasionada como Juliette, musa del cine galo. Una mujer que ha sabido alejarse de la fama y del afán de protagonismo. En esta colección veremos una paleta de color que se mueve entre el cámel y el morado y en la que tejidos como el algodón y los estampados geométricos son los protagonistas.

- Gainsbourg: Charlotte es una de las actrices francesas más internacionales. Su imagen es fresca y moderna pero totalmente atemporal a su vez. Los colores protagonistas son el azul marino, el blanco y el coral. El denim se mezcla con el estilo Chanel.

conjunto azul de pedro del hierroConjunto azul de Pedro del Hierro

- Green: Bertolicci la llamó para protagonizar 'The Dreamers gracias a la belleza y la sensualidad que transmite. Eva no sólo se ha convertido en un icono del cine francés, sino en una estrella internacional. En esta colección los colores que más destacan son e blanco, el negro y el verde que se mezclan con detalles dorados.

- Deneuve: Catherine Deneuve fue hace cuarenta años la musa de directores como Luis Buñuel. Toda una diva del cine europeo y un icono de estilo y glamour que nunca pasará de moda. En esta línea encontramos una paleta de color en la que el blanco, el beige y el oro se llevan todo el protagonismo. En esta colección el traje de chaqueta es la prenda clave.

- Tautou: la protagonista de Amelie que también se encargó de encarnar a la mismísima Chanel en 'Coco', inspira ahora a Pedro del Hierro en una colección muy romántica que se mueve entre colores como el rosa y el crudo. Las gasas y el crochet dan lugar a formas etéreas.

Artículos recomendados