Menú
'Nuevo día': Así es la optimista nueva colección de Palomo Spain
'Nuevo día': Así es la optimista nueva colección de Palomo Spain

PFW

'Nuevo día': Así es la optimista nueva colección de Palomo Spain

El diseñador español apuesta por la estética de los años 60 y 70 en un ambiente futurista que refleja la energía renovada (y renovable) con la que planta cara al futuro.

En un mundo casi posapocalíptico todavía recuperándose de la pandemia del Coronavirus y con la mirada puesta en el fin de la misma, el mundo de la moda volvía a presentar sus nuevas colecciones a seis meses vista mirando la moda a través de dos prismas completamente opuestos: Hay los diseñadores que auguran un futuro caótico en el que sigue sin haber casi razón por la que vestirse más allá de las videoconferencias; y, por otro lado, están los que auguran ya los gloriosos años 20 después de la crisis del siglo XXI. Y en este segundo grupo se encuentra Palomo Spain que, bajo el nombre 'Nuevo día', presenta una colección optimista en un entorno que puede parecer apocalíptico, pero que también tiene un mensaje muy positivo.

Look número 5 de la colección 'Nuevo día' de Palomo Spain | Foto: Cortesía de Palomo Spain - Geray mena & Borja LlobregatLook número 5 de la colección 'Nuevo día' de Palomo Spain | Foto: Cortesía de Palomo Spain - Geray mena & Borja Llobregat

Su carrusel de 38 modelos posa y desfile entre las 2.600 placas solares de espejo que conforman la planta Gemasolar ubicada en el municipio Fuentes de Andalucía, en Sevilla. Un entorno que, en palabras del propio diseñador: "Nos pone en situación, inspirándonos para aceptar los aires renovadores de la firma esta temporada". Una filosofía que se refleja desde el propio nombre de la misma (tomado del título de la canción de Lole y Manuel, uno de sus grupos favoritos) hasta los valores que la inspiran: la libertad, el confort y la belleza.

"La vida nos ha dado una oportunidad de pararnos, reflexionar"

El también juez de 'Maestros de la Costura' confiesa para Vogue España que esta colección "es súper positiva, alegre y que nos habla de un nuevo día donde somos mejores", su forma de pensar y de enfrentarse al incierto devenir de los tiempos tras haber atravesado una temporada verdaderamente convulsa como está siendo la pandemia. "Lo positivo de todo esto es que la vida nos ha dado una oportunidad de pararnos, reflexionar, ver qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, y platearnos un futuro de una forma nueva, renovarnos y ser mejores en lo que podamos".

Look número 21 de la colección 'Nuevo día' de Palomo Spain | Foto: Cortesía de Palomo Spain - Geray mena & Borja LlobregatLook número 21 de la colección 'Nuevo día' de Palomo Spain | Foto: Cortesía de Palomo Spain - Geray mena & Borja Llobregat

Para ello, Palomo Spain vuelve a viajar al pasado para las referencias más claras de su estética, esta vez para beber de los años 60 y 70, que emanan de todos los looks por dos razones: Por un lado, las evidentes referencia estéticas de la época con los chalecos, los pantalones con mucha campana, los bucket hats...; pero también por la filosofía de vida traducida en el vestir de los jóvenes de aquella época, que se manifestaban así su disconformidad con los tiempos que estaban viviendo en los que no encajaban. "Hay un paralelismo con ese 'posguerra de Vietnam'", explica Palomo Spain.

Look número 34 de la colección 'Nuevo día' de Palomo Spain | Foto: Cortesía de Palomo Spain - Geray mena & Borja LlobregatLook número 34 de la colección 'Nuevo día' de Palomo Spain | Foto: Cortesía de Palomo Spain - Geray mena & Borja Llobregat

Por supuesto, en todos sus looks se encuentra su tan característica forma de hacer la moda en lo que a mano de obra se refiere. La siempre presente sastrería y el buen hacer, con cariño y mucha paciencia, de la costureras de su taller, ubicado en su pueblo natal (Posadas, Córdoba), que ha hecho que todas sus colecciones, desde la primera, tenga esa etiqueta de producto patrio, cuidado y elaborado en un ambiente laboral como el que debería de haber detrás de cada firma. Una forma de trabajar que le aporta una sostenibilidad a la marca que tiene innata. Una sostenibilidad como la que da razón de existir al escenario del las fotografías y del desfile, acogido en un fashion film creado de la mano de Shine Iberia, productora del programa de RTVE en el que Palomo Spain trabaja.

Artículos recomendados