Menú
Nina Ricci tiene nuevo director creativo: el diseñador Guillaume Henry

CAMBIO DE AIRES

Nina Ricci tiene nuevo director creativo: el diseñador Guillaume Henry

El joven francés de 36 años ha dejado el puesto libre en Carven y da el salto de la mano de la firma italiana.

El diseñador Guillaume HenryEl diseñador Guillaume Henry
Los vaivenes del mundo de la moda no paran últimamente: hace pocos días el siempre polémico John Galliano volvía por la puerta grande al mundo de las tendencias de la mano de Maison Martin Margiela y ahora, John Galliano nos sorprende con el nombre que ocupará el puesto de director creativo de la firma: Guillaume Henry.

Peter Copping estuvo a los mandos de la marca italiana durante cinco años y ahora, el joven francés Guillaume Henry ocupará su lugar. Y ¿quién es este diseñador? Guillaume tiene 36 años y mucha experiencia. Gracias a su talento, los cinco años que ha estado en las riendas de a firma Carven han sido suficientes para hacerse un hueco distinguido en el mundo de la moda, algo nada fácil hoy en día.

Carven continúa en su búsqueda por cubrir el puesto que ha dejado vacío Henry, mientras que él ha dado un gigantesco paso en su carrera como modisto al convertirse en el nuevo director creativo de una firma como la de Nina Ricci, que cuenta con más de 82 años de historia. Sin duda, nos esperan unos días de muchas sorpresas con todas las nuevas entradas que están experimentando las firmas. Podremos ver las creaciones de Guillaume Henry para Nina Ricci en su colección para otoño/invierno 2014-2015, con la que debutará.

El diseñador Guillaume Henry tras un desfile de CarvenEl diseñador Guillaume Henry tras un desfile de Carven

Peter Copping, ¿sustituto de Oscar de la Renta?

Peter Copping, antinguo CEO de Nina Ricci ha fichado, según WWD, por la firma de Oscar de la Renta. Los rumores alrededor de este tema apuntan a que Copping podría convertirse en el sustituto del diseñador dominicano que da nombre a la firma. De ser así, estaríamos de nuevo ante otro gran fichaje para seguir revolucionando la industria de la moda, pero de momento habrá que esperar para comprobar la certeza de las habladurías...

Artículos recomendados