Menú
Nina Ricci homenajea al retro y a 'Mad Men' en la Semana de la Moda de París

AIRE RETRO

Nina Ricci homenajea al retro y a 'Mad Men' en la Semana de la Moda de París

Trajes burgueses, faldas retro combinadas con tops palabra de honor y gasas semitransparentes evocan la sensualidad para Nina Ricci.

Nina Ricci homenajea al retro en la semana de la moda de ParísNina Ricci homenajea al retro en la semana de la moda de París

Nina Ricci, la reina del aire retro femenino, rindió homenaje en la Pasarela de París a la "Belle de Jour" con su colección primavera-verano 2012 en París. La diseñadora, que gana en erotismo en su última colección, apuesta por trajes burgueses, faldas retro combinadas con tops palabra de honor, gasas semitransparentes en los vestidos de noche... fueron los 'must have' de su colección.

El británico Peter Copping, director creativo de la firma desde 2009, enfoca una mirada de ternura a la musa que le dio forma en los años 40. Y ese camino no es otro que el de la feminidad más absoluta, que Copping hace aflorar a través de tejidos delicadísimos, sobre todo muselinas, tules y sedas, y mediante la fragilidad de los detalles de costura, como los minivolantes, un recurso muy Ricci, , los fruncidos y las finas superposiciones.

Romanticismo y sensualidad en estado puro

Sin llegar a ser un encaje lady, el diseñador consigue un equilibrio lleno de armonía sobre el romanticismo a partir de la superposición y la combinación de colores suaves con el negro. Una colección femenina, evocadora y muy prometedora pensada para una mujer sensual, sexy, donde la belleza es la gran protagonista.

Peter Copping ha diseñado una colección para 'Mad Men'Peter Copping ha diseñado una colección para 'Mad Men'

Diseños en color blanco que cautivan por la pureza de sus tejidos, prendas ajustadas que ensalzan la figura femenina y vestidos florales al más puro estilo 'lady' que muestran a unanueva 'lolita'. Por la noche la dulzura deja paso a la sofisticación y sensualidad. Tejidos vaporosos, prendas ceñidas, donde la pedrería dorada y los brillantes adquieren gran protagonismo.

Asimismo, y como colofón al desfile de la semana de la moda de la ciudad del amor, el diseñador inglés de la firma, Peter Copping ha creado una estética propia de la serie de televisión 'Mad Men'. Ambientada en Nueva York durante los años 60, el modisto se inspira en faldas lápiz, camisas sesenteras, colores grises donde los largos de las faldas se acortan en comparación con las líneas evasée de principios de los años 50.

Artículos recomendados