Menú
Nike y Tag Heuer rompen lazos profesionales con María Sharapova tras el escándalo del dopaje

RUPTURA DE IMAGEN

Nike y Tag Heuer rompen lazos profesionales con María Sharapova tras el escándalo del dopaje

Tras la dura noticia relacionada con el dopaje, Maria Sharapova se despide del respaldo de la marca deportiva Nike, quien ha roto lazos con la deportista después de los ocurrido.

Maria Sharapova durante una presentación de la marca Nike.Maria Sharapova durante una presentación de la marca Nike.

Una de las marcas deportivas más famosas en el mundo 'runner' ha desbancado de su empresa a una de las tenistas más importantes, María Sharapova. La deportista se ha encontrado con la noticia de Nike tras la comparecencia que ofreció ante los medios de comunicación para admitir su resultado positivo en el control antidopaje en Australia. Sharapova que se mostró realmente arrepentida no ha conmovido con sus palabras a los organizadores de la marca, pues no han dudado ni un segundo en 'suspender' el contrato con la tenista.

La multinacional deportiva Nike anunció que "Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación" sellaba su decisión la empresa en un comunicado.

María Sharapova en una presentación de Tah Heuer como imagen de la marca.María Sharapova en una presentación de Tah Heuer como imagen de la marca.

En la misma línea que la multinacional, la firma de relojes Tag Heuer que había mantenido una larga relación profesional durante su carrera profesional decidió no renovar su contrato para permanecer con representación, pues en 2015 había expirado. Y es que tras la decisión de Nike, muchas han sido las empresas, en este caso la empresa suiza, las que han zanjado la relación con la que ha sido una de las mejores tenistas del mundo. "Habíamos estado en conversaciones para extender nuestra colaboración. En vista de la situación actual hemos suspendido las negociaciones y ha decidido no renovar el contrato" estas eran las declaraciones por parte de Tag Heuer ante la noticia de María Sharapova.

A estas dos marcas con las que trabajaba María Sharapova se ha unido la línea automovilística Porsche, quiénes han decidido que no llevaran a cabo ninguno de los proyectos que tenían planeados con la deportista hasta una aclaración.

Maria Sharapova en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016Maria Sharapova en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016

Imagen de Nike

Siendo la imagen de la marca deportiva durante mucho tiempo, Sharapova ha sido la protagonista en numerosas ocasiones de los anuncios de Nike. Desde su terreno, la pista de tenis, la tenista se ha tomado siempre muy en serio su compromiso con la multinacional, a quien le tiene un especial respeto. A pesar de ello no podrá disfrutar de seguir trabajando con Nike ni contando con seguir siendo la imagen de la firma de relojes Tag Heuer debido a su mala decisión en el consumo de fármacos.

Artículos recomendados