Menú
Nicolas Ghesquière es el nuevo director creativo de Louis Vuitton

SUSTITUYE A JACOBS

Nicolas Ghesquière es el nuevo director creativo de Louis Vuitton

La maison francesa ha confirmado que el exdirector creativo de Balenciaga estará al frente de las colecciones femeninas.

Nicolas Ghesquière y Jennifer Connelly en un evento en Nueva YorkNicolas Ghesquière y Jennifer Connelly en un evento en Nueva York

Louis Vuitton ha nombrado a Nicolas Ghesquière nuevo director creativo de la firma como sustituto de Marc Jacobs al frente de las colecciones femeninas. Así lo ha confirmado a través de un comunicado la propia maison, que ha puntualizado que este nombramiento tendrá efectos inmediatos.

Desde que Marc Jacobs anunciase su despedida de la firma, los rumores que apuntaban hacia Ghesquière como posible sustituto fueron en aumento. Finalmente, la casa francesa ha decidido apostar por él confiando en que pueda dar "una visión moderna y creativa a las colecciones femeninas sobre los valores del refinamiento, saber hacer y con una calidad extrema".

Ghesquière, muy orgulloso de su nuevo trabajo en Louis Vuitton

Al respecto, y según recoge el diario Daily Mail, Ghesquière ha explicado que se siente muy orgulloso de "pasar a formar parte de la historia" de la firma así como por poder trabajar con una firma que es "el símbolo del lujo más exquisito".

Kristen Stewart y Nicolas Ghesquière Kristen Stewart y Nicolas Ghesquière

Nicolas Ghesquière dejó su trabajo al frente de la dirección creativa de Balenciaga hace un año, tras quince años trabajando como tal. Poco después fue sustituido por Alexander Wang, un joven estadounidense de 28 años que se configura como una gran promesa y que abría una nueva época en Balenciaga. Sin embargo, la marcha de Ghesquière fue muy polémica ya que, al parecer, se debió a que se sentía descontento por la falta de recursos de la firma así como por no disponer de tanta libertad como pretendía.

Ahora el diseñador se enfrenta al difícil reto de no defraudar a Louis Vuitton, quien ha contado durante casi veinte años con uno de los talentos de la moda más prestigiosos de los últimos tiempos: Marc Jacobs, quien ahora se dedica exclusivamente a su firma personal.

Artículos recomendados