Menú
Miguel Palacio cierra con brillos la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week

PASARELA CIBELES

Miguel Palacio cierra con brillos la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week

El glitter cubre los destelleantes diseños de Palacio para la primavera de 2012.

Miguel Palacio ha sido el encargado de cerrar el primer día de la Cibeles Madrid Fashion Week. Inspiración mediterránea, aires africanos, vestidos de corte griego,... muchas han sido las propuestas, pero Palacio no repite, ya que tiene claro que en la primavera de 2012 los suyo será el glitter.

Diseño de Miguel Palacio Diseño de Miguel Palacio
La primera modelo pisaba la pasarela con un vestido de estilo camiseta con estampado metalizado en pecho y falda, una clara declaración de intenciones acompañada de la altísima cresta que lucía la maniquí. Glitter, lentejuelas y brillos metalizados han sido las constantes del desfile, apostanto por una tendencia ligeramente rebelde pero adaptada para sacar su lado más chic.

Palacio mostró sobre la pasarela pantalones con aire bombacho, donde el volumen que rodeaba las caderas contrastaba con el corte pitillo que tenía en el resto del cuerpo. ¿Sus tonos? Desde el clásico negro hasta el coral y el rosa.

Brillos, colores y calados

Los estampados multicolor no faltaron a la cita primaveral, aquí como si de piezas de un puzle se tratara con lentejuelas sobre unos leggins de fondo transparente. El estilo náutico también debutó sobre la pasarela, con anclas estampadas en los diseños y botones dorados decorando las telas.

Las formas variaron desde cortes griegos y escotes palabra de honor a vestidos cruzados y baby doll. Las faldas lápiz fueron otros de los diseños clave, de arriesgadas formas que dificultaban el movimiento de las modelos y decoradas en las caderas con amplias bandas de lentejuelas. Los escotes de espalda tampoco fallaron, de forma triangular invertida.

Azules turquesa y rosas fucsia darán color a la primavera de Miguel Palacio, siempre sobre fondo negro, donde los verdaderos protagonistas serán los brillos.

Artículos recomendados