Menú
Mercedes Benz Fashion Week Madrid será el nuevo nombre de la mítica pasarela Cibeles

NI RASTRO DE 'CIBELES'

Mercedes Benz Fashion Week Madrid será el nuevo nombre de la mítica pasarela Cibeles

Desde su primer cambio de nombre, en 2008, cuando pasó a llamarse 'Cibeles Madrid Fashion Week', la conocida pasarela no levanta cabeza.

Si decimos 'Mercedes Benz Fashion Week', ¿qué se os viene a la cabeza? ¿Nueva York? ¿Berlín? Sí, también, pero no nos referemos a eso... Madrid, a esa conclusión queríamos haceros llegar. La famosa pasarela Cibeles, que en 2008 pasó a denominarse Cibeles Madrid Fashion Week, se llamará, a partir de su próxima edición, del 1 al 5 de febrero de 2012, en 'Mercedes Benz Fashion Week Madrid'.

Esta corriente, llamada 'naming', está más de moda que nunca. No es la primera vez que emblemáticos eventos y lugares cambian su nombre por marcas y productos, haciendo publicidad con sólo nombrarlos. Un claro ejemplo de ello es la Liga española de fútbol, que ahora se denomina Liga BBVA, o la emblemática sala de fiestas madrilena Sala Heineken, que ahora se llama Sala Marco Aldany.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid será el nuevo nombre de la mítica pasarela CibelesNuevo cartel de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz ya había patrocinado a la pasarela Cibeles

Por ello, el mundo de la moda no se iba a quedar atrás. La marca de automóviles de lujo Mercedes Benz no es la primera vez que amadrina pasarelas internacionales ya que, desde hace varias temporadas, los desfiles de Nueva York y Berlín están bautizados bajo el nombre de la automovilística alemana. Así pues, el siguiente paso era publicitar la pasarela madrileña, aunque en la última edición, en septiembre de 2011, Mercedes Benz ya había sido uno de sus principales patrocinadores.

Según la colaboración entre la marca de coches e Ifema, "este cambio es coherente, ya que la automovilística alemana da nombre a varias grandes pasarelas internacionales". Han añadido además que "esta alianza le permitirá reforzar su desarrollo en el ámbito internacional, entrando a formar parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales. De esta forma, se dotará a la pasarela española de una imagen más contemporánea, al tiempo que se construirá una relación más cercana con estas otras pasarelas del circuito".

Mercedes Benz Fashion Week Madrid será el nuevo nombre de la mítica pasarela CibelesAdolfo Domínguez es uno de los afectados que ha abandonado CMFW

CMFW, de capa caída

La emblemática pasarela Cibeles no pasa por su mejor momento. En 2008, renunció a su famosa nomenclatura para cambiarla por la de 'Cibeles Madrid Fashion Week', con el objetivo de darle mayor proyección internacional. Sin embargo, el aluvión de críticas que recibió por 'extranjerizar' su nombre fue imparable. Desde entonces, Cibeles no ha levantado cabeza y su declive es notable. Multitud de diseñadores se han marchado en las últimas pasarelas. Algunos creadores, incluso, han preferido internacionalizarse por su cuenta a seguir mostrando sus diseños en la pasarela madrileña. Tal es la crisis de la pasarela madrileña que ahora, en su próxima edición, ni siquiera llevará en su nombre a la famosa diosa Cibeles.

Artículos recomendados