Menú
Denim y años 90 en la colección primavera/verano 2018 de Maya Hansen para Madrid Fashion Week
Denim y años 90 en la colección primavera/verano 2018 de Maya Hansen para Madrid Fashion Week

MBMFW

Denim y años 90 en la colección primavera/verano 2018 de Maya Hansen para Madrid Fashion Week

La colección primavera/verano 2018 de Maya Hansen para Madrid Fashion Week nos lleva en barco hacia los 90, con el denim como protagonista.

Casi inmediatamente después de finalizar el desfile de María Escoté en Madrid Fashion Week, se abría la pasarela para Maya Hansen, que un año más viene a la Semana de la Moda en Madrid para presentar su colección primavera/verano 2018. La diseñadora madrileña nos ofrece una de las colecciones más divertidas para la próxima temporada, que se puede resumir en tres conceptos: denim, mar y años 90. Es en esta época donde ha querido poner el foco Maya Hansen, y nos invita no sólo a volver atrás en el estilo de vestir, sino en nuestro propio recuerdo, con una colección muy teenager.

Crop top y pantalón amarillo estampado de Maya Hansen primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekCrop top y pantalón amarillo estampado de Maya Hansen primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Blue Vendela es el nombre de la colección primavera/verano de Maya Hansen. Este no es otro que un velero imaginario donde nos subimos con este desfile, blue por el mar, y Vendela en homenaje a una de las top models que más brilló en los años 90, Vendela K. Con ello, Hansen reinventa el look marinero pasando de las rayas (que han tenido algo de presencia) y las anclas para estampar divertidos y alegres barcos navegantes en las prendas. Más mar viene de la mano del denim, tejido que ha sido el gran protagonista del desfile. Esto es no es casualidad, recientemente Hansen firmaba con la marca de vaqueros Liberto una colaboración para crear una colección cápsula, así que vemos cómo este tipo de tejido inspira a la diseñadora para crear todo tipo de prendas.

Más allá de pantalones y leggings, el denim se convierte en blusas, chalecos, tops y faldas para esta temporada primavera/verano 2018, aunque también lo utiliza para diseñar corsés, prenda que durante años fue la identidad de Maya Hansen. Además del denim, la colección también incluye como tejidos el punto, neopreno, terciopelo elástico, lycra y metalizados, así como el plumé y el plumetti para para dar ligereza a las prendas. El color predominante es el azul, pero también el negro y el rojo, o el amarillo y el rosa palo como contraste.

Corsé y pantalón denim de Maya Hansen primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekCorsé y pantalón denim de Maya Hansen primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Saca la adolescente que llevas dentro

Los crop tops y jerseys también cortos no podían faltar, ya no sólo por la época a la que nos traslada, sino porque estas últimas temporadas primavera/verano 2018 ha estado de última moda, y tanto en la Semana de la Moda de Madrid como en la de Nueva York se ha mostrado que aún se quedarán para la próxima. Otras prendas cortas que darán frescura a nuestros looks en primavera y en verano, son los shorts, los vestidos y las minifaldas. La parte más rockera o rebelde de la colección viene de la mano de pantalones anudados con cintas a lo largo de toda la pierna, las prendas agujereadas con anillas y los citados corsés.

Maya Hansen también ofrece bañadores de aire noventero, que ha exhibido con botas altas. Para el resto de prendas, ha optado como acompañamiento por sandalias, y los bolsos en forma de mochila, también en denim y con parches. Al pelo, cintas anudadas al estilo pin-up, con melenas sueltas, y como accesorios, pendientes de aretes.

Artículos recomendados