Menú
Maya Hansen abre la segunda jornada de la Madrid Fashion Week apostando por corsés, encajes y transparencias

SENSUAL

Maya Hansen abre la segunda jornada de la Madrid Fashion Week apostando por corsés, encajes y transparencias

Ha tomado el parto como su inspiración directa y su pasarela ha estado teñida de negro, blanco y rosa palo.

Este sábado comenzaba a las 11:00 el segundo día de la Semana de la Moda de Madrid. Maya Hansen abre la segunda jornada de la Madrid Fashion Week apostando por corsés, encajes y transparencias fue la encargada de comenzar esta segunda jornada de la semana dedicada a las tendencias que acoge el espacio IFEMA de Madrid. La diseñadora, que acaba de ser madre de un niño, ha confesado que la maternidad le ha influido mucho en la colección que ha presentado para la temporada primavera/verano 2015.

Vestido estampado de Maya Hansen en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido estampado de Maya Hansen en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Una sobrecogedora música que emulaba las sensaciones físicas y los estados mentales del parto (con ultrasonidos y latidos de corazón incluidos) ponía el ambiente a la pasarela de la diseñadora española. La colección lleva el nombre de 'Birth' (nacimiento, parto), un nombre que ya nos adelanta la fuente de inspiración de la que se ha servido Maya Hansen. Colores neutros, como el blanco, el negro o el tono rosa palo han dejado claro que esta temporada difiere mucho del estilo colorista al que nos tiene acostumbrados la modista.

Como prenda estelar, Maya Hansen ha apostado por el vestido en todas sus vertientes. De corte sencillo, tirantes y forma lápiz, en su versión más corta y con volantes que aportaban el volumen necesario en la zona de la cintura o de la falda, o en su versión 'maxi', alguno que otro de corte sirena y tejidos suaves y brillantes.

Vestido de líneas simétricas de Maya Hansen en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido de líneas simétricas de Maya Hansen en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Una de las claves más sorprendes que ha propuesto han sido las máscaras cuya estética viene directamente del deporte de la esgrima, una máscara que representaba la protección y los momentos de intimidad durante el parto. Las prendas que ha presentado la diseñadora han sido ajustadas, sensuales y muy femeninas, pero sin dejar de lado las prendas cómodas y más comerciales, algo característico de todas las colecciones de la diseñadora.

William Hunter, el inspirador para Hansen

En esta nueva colección el único estampado que hemos visto recordaba, a simple vista, al arte barroco. Sin embargo, la sorpresa viene cuando de cerca nos damos cuenta de que los dibujos que lo forman son fetos, dando una vez más sentido al nombre de la colección. La fuente de inspiración de este print ha sido el ilustrador y médico especializado en la obstreticia, William Hunter.

Vestido con volúmen de Maya Hansen en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido con volúmen de Maya Hansen en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Pero esta vez, los prints han tenido menos protagonismo y las prendas lisas han dominado en el desfile de Maya Hansen. Prendas con una estética lencera que incluían transparencias, tejidos suaves, delicados, y encajes. Los corsés han sido una de las apuestas más importantes de la pasarela, una prenda sexy y muy elaborada que ha destacado en la pasarela.

En cuanto al calzado, Maya Hansen ha contado con la colaboración de Jeffrey Campbell esta colección destinada a la primavera/verano del próximo año 2015: plataformas y estampaciones en sandalias y botines acordonados. Los peinados que propone la diseñadora han sido moños deshechos que ha dirigido la peluquera Bea Matayana.

Artículos recomendados