Menú
Kate Moss diseña una línea completa para Equipment

MOSS STYLE

Kate Moss diseña una línea completa para Equipment

La modelo británica Kate Moss ha creado una colección Net-A-porter para la firma francesa Equipment repleta de camisas y vestidos lenceros.

Kate Moss en una de las imágenes de la campaña para EquipmentKate Moss en una de las imágenes de la campaña para Equipment

"Es simplemente el tipo de ropa que yo llevaría". Así es como la modelo británica más alabada de todos los tiempos, Kate Moss, describe la nueva colección que ha diseñado para la firma francesa Equipment en una entrevista concedida a la revista de moda The Edit. Precisamente, Moss había sido musa de la marca protagonizando su campaña de primavera-verano 2016 a comienzos de este año. Diseñar no es nada nuevo para ella ya que la modelo ha realizado hasta dos colecciones para la marca Topshop.

Sin embargo, esta línea de Kate Moss para Equipment lleva su sello al 100%, literalmente. Consta de 25 piezas entre las que hay blusas de seda, algún sweater, chaquetas de vestir y militares y hasta camisas con su firma impresa en el estampado. También hay lugar para pantalones pitillo y acampanados. Las prendas oscilan entre los 228 y los 358 € , exceptuando la blazer estilo tuxedo que llega a los 598€. Aunque el precio está justificado ya que, según Kate Moss: "Hemos utilizado materiales naturales, orgánicos".

Camisa 'Reese Clean' con la firma de Kate Moss estampadaCamisa 'Reese Clean' con la firma de Kate Moss estampada

Las imágenes de la campaña son muy atractivas, todas ellas en blanco y negro. No dejan ver los tonos de las prendas pero no importa demasiado porque éstos también son oscuros: blancos, grises, negros, algún rojo y estampados de leopardo. Las fotografías fueron tomadas por la también modelo Daria Webowy en la casa que Kate Moss tiene en la región inglesa de Costwolds.

Entre Bowie y The Kills

Moss aseguró que los toques de color y luz de esta colección estaban inspirados en David Bowie. De hecho, Bowie tuvo una fuerte influencia sobre el marcado estilo rebelde de Moss y lo ha demostrado en la colección haciéndole un pequeño homenaje al impresionar sobre algunos de los sweaters un estampado con rayos, en honor al sexto álbum del cantante y más conocido 'Aladdin Sane'. "Bowie siempre creyó en mí, como Lee (Alexander) McQueen. Hay gente que cree en ti y él era uno de ellos ", dijo la modelo.

Pero su relación con la marca va mucho más allá y es que Moss reconoció haberle tomado prestadas a su exmarido Jamie Hince camisas de Equipment. Todo tiene una explicación, Hince es el vocalista de la banda británica The Kills que colaboró con Equipment para una campaña en 2013. De alguna manera, Moss está ligada a Equipment y eso lo ha demostrado con su nueva colección. 100% Kate Moss.

Artículos recomendados