Menú
Juanjo Oliva tiñe la primavera de 2012 de blanco y negro

PASARELA CIBELES

Juanjo Oliva tiñe la primavera de 2012 de blanco y negro

El coral y el añil se cuelan en los cortes años veinte y cuarenta presentados por el diseñador en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Las tendencias vintage que definirán este otoño/invierno seguirán vivas cuando llegue el calor en el próximo 2012, al menos en la colección de Juanjo Oliva. El diseñador se inclina hacia los años veinte y cuarenta para dar forma a los vestidos de noche que comercializará la próxima temporada.

Los diseños anchos y las hombreras que muestran las propuestas de Miu Miu para este invierno son una buena base para las prendas de Oliva, que imagina el día a día de la mujer con sólo dos colores: blanco y negro. Los pantalones ganan centímetros en la cintura para dar mayor espectacularidad a su caída, especialmente gracias a su combinación con camisetas ajustadas y vistosas capas.

Diseños de Juanjo Oliva en la pasarela Cibeles Diseños de Juanjo Oliva en la pasarela Cibeles

Coral y añil se cuelan en la paleta de colores

La mirada bicolor del modisto se amplía para la noche, con vestidos en tonos añil y coral que tiñen diseños de corte años veinte. Los hombros se destacan con volumen bajo la tela o con ligeros retales superpuestos, mientras que las faldas ganan movilidad gracias a la amplias aberturas frontales y laterales que favorecen el dinamismo de los diseños.

Blanco y negro dan forma a los diseños más austeros de Oliva, donde las costuras se relegan para permitir la libre caída de los tejidos. Detalles metálicos dorados se encargan de decorar los trajes, ya sea en la cintura o sobre los hombros.

Juanjo Oliva deja los estampados primaverales para apostar por la elegancia vintage.

Artículos recomendados