Menú
Jose Matteos incorpora el encaje de bolillos a la Alta Costura para su primavera/verano 2018
Jose Matteos incorpora el encaje de bolillos a la Alta Costura para su primavera/verano 2018

CAMARIÑAS COLLECTION

Jose Matteos incorpora el encaje de bolillos a la Alta Costura para su primavera/verano 2018

El diseñador ha utilizado una técnica procedente de Camariñas (A Coruña) para la elaboración de sus diseños.

La Alta Costura se inspira en cualquier elemento de la naturaleza y del día a día de diferentes lugares del mundo para elaborar sus colecciones. No todo vale, pero los diseñadores presentan temporada tras temporada colecciones que dejan atónito a todo el mundo, y no es para menos.

Con el verano a la vuelta de la esquina, el diseñador Jose Matteos ha querido desmarcarse del resto de firmas y elaborar una línea muy diferente a todas las demás, pero no para este año sino para el 2018. A través de un enfoque conceptual, los diseños surgen de una investigación del encaje de bolillos típico de Camariñas (A Coruña).

En dicha localidad se presentó una selección de piezas realizadas con esta técnica el pasado mes de abril, pero en septiembre se subirán a la icónica y reconocida pasarela de París con la incorporación del encaje de bolillos en moda mediante los vestidos de la Alta Costura.

Vestido corto con bolillos de Jose Matteos primavera/verano 2018Vestido corto con bolillos de Jose Matteos primavera/verano 2018

Colección de bolillos

Todos los diseños incorporan una misma base: la utilización del encaje de bolillos tradicional de Camariñas. Así, las prendas tienen como parte principal este tipo de tejidos, es decir, no se trata de un simple adorno sino de la pieza sobre la que gira el resto de la prenda.

Destacan los vestidos en distintas gamas de colores, desde la tonalidad fucsia hasta el nude o azul pasando por los clásicos blanco y negro. Las transparencias y corpiños, sello de identidad del diseñador, vuelven con más fuerza que nunca mientras que las texturas principales son la gasa y los mikados de seda.

Con esta presentación el diseñador cierraba un ciclo de desfiles nacionales, y el pasado abril fue la última vez en la que se pudo disfrutar de una jornada en Carmiñas para observar sus piezas. La firma se centrará en las presentaciones a nivel internacional en los próximos años, pero sus diseños se podrán adquirir en diversas tiendas repartidas por el país.

Artículos recomendados